Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Policiales El Valle » Prisión preventiva para el acusado de abuso sexual en Las Perlas

Prisión preventiva para el acusado de abuso sexual en Las Perlas

La justicia de Cipolletti dictó la prisión domiciliaria para el imputado por una causa de abuso sexual en Las Perlas. La jueza de Garantías Laura González Vitale dio por formulados los cargos contra un hombre acusado de abusar de una mujer en un camping en el paraje rionegrino.


El hecho ocurrió el fin de semana en el camping Costa Soleada.
Según trascendió, el imputado y la víctima y fueron a pasar el día al paraje . La joven se quedó dormida y en esa circunstancias se habría cometido el abuso. La mujer, una joven de Neuquén, realizó la denuncia en la Subcomisaría 82 de Las Perlas y rápidamente el acusado fue detenido.


Ayer se realizó la audiencia y el acusado quedó detenido
. La magistrada hizo lugar al pedido del fiscal Martín Pezzetta y le concedió la medida cautelar de la prisión por cuatro meses. De esta manera, el acusado estará en el penal de Cipolletti hasta que se defina la instancia de de juicio. El Ministerio Público Fiscal tiene ese tiempo para investigar el hecho.

“La principal prueba es la declaración de la víctima. Para ello también está trabajando la OFAVI. Hay que acreditar el abuso a través del análisis de muestras de ADN que se hisoparon por intermedio del cuerpo médico forense. Hay que tomar testimoniales a las personas circunstanciales que se encontraron con al víctima luego del hecho”, indicó Pezzetta en declaraciones a LU19.

El fiscal señaló que hay testigos que pudieron corroboraron lo que sucedió después del hecho. “No está discutido que fueron al camping y que la joven salió del jugar a los efectos de realizar la denuncia”. Pezzetta reveló que el imputado habló y dio cuenta que estuvieron en el lugar. “Lo que se va a discutir es su momento, en el juicio, es el modo en el que sucedió el hecho no la circunstancia de lugar y tiempo”, agregó.

The post Prisión preventiva para el acusado de abuso sexual en Las Perlas appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina