Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Prisión preventiva para el subcomisario que apuntó con el arma contra su jefe

Prisión preventiva para el subcomisario que apuntó con el arma contra su jefe

El Juez de Garantías, Juan Pedro Puntel, dispuso la prisión preventiva domiciliaria por espacio de 20 días, colocación de tobillera de seguimiento satelital, y prohibición de contacto al subcomisario que días atrás amenazó con su pistola a su jefe inmediato superior en la Regional I de la Policía rionegrina. La justicia dio la calificación de “amenazas agravadas”.

No obstante, la investigación de esta causa que se ventiló hoy en los tribunales capitalinos tendrá una duración de cuatro meses y por ese lapso, el oficial no podrá tener acercamiento a las víctimas.

A estas conclusiones se arribaron en el marco de una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra este efectivo por el delito de “amenazas agravadas” por el uso de un arma de fuego, perpetrado en contra de otros tres hombres pertenecientes a la fuerza, entre ellos el segundo Jefe de la Regional Primera de Viedma.

Según la Fiscal Mariana Giammona, los hechos se produjeron el 26 de febrero pasado en horas de la mañana (entre las 9:45 y las 11 horas) cuando el hombre ingresó a la oficina en la que un superior y otros dos compañeros de trabajo se encontraban reunidos y, mientras les profería amenazas verbales, los apuntó con su arma reglamentaria.

“El imputado ingresó al lugar en donde desenfundó, cargó y apuntó su arma reglamentaria cargada contra los tres hombres que se encontraban reunidos, a una distancia menor de medio metro por al menos 5 minutos. La situación no se agravó aún más porque, en un descuido, pudo reducirse al agresor”, detalló.

Como sustento probatorio mencionó que cuenta con la denuncia penal que se tomó en la sede de la Regional hasta donde llegó la fiscal para recibir la denuncia a las tres víctimas, quienes dieron cuenta de los hechos mencionando que temieron por sus vidas. Agregó, además de otros testimonios, que cuenta con el acta de procedimiento policial y de secuestro del arma.

El pedido de detención del hombre había sido elevado horas después del hecho, no obstante pudo materializarse en la jornada de ayer porque luego de lo sucedido fue internado en el Área de salud mental del Hospital Artémides Zatti en donde se le otorgó el alta el lunes pasado, aunque continúa con tratamiento de medicación ambulatorio.

Como medida cautelar, y para garantizar los fines del proceso penal, la Fiscalía requirió la prisión preventiva domiciliaria por un término de 20 días con monitoreo a través de una tobillera de control satelital.

Una vez concluida esa prisión preventiva y durante el tiempo que transcurra de la investigación, se requirió la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y de contacto por cualquier medio para con las tres víctimas así como de utilización de armas de fuego.

El abogado Damián Torres no manifestó objeciones ni con la formulación de cargos ni con la medida cautelar, la que tal como lo expresó, fue producto de un acuerdo al que arribaron las partes para garantizar el éxito de la investigación. En este sentido sí adelantó cuáles serán los ejes de la teoría del caso de la defensa.

El letrado señaló que desde la defensa “vamos a trabajar mucho en las circunstancias psicológicas en las cuales se encontraba el imputado al momento de los hechos ya que de toda la información que hemos recolectado hasta que hablan de que es una persona muy buena y tranquila, y esto es un episodio totalmente excepcional en su vida”.

Adelantó, a su vez, que “vamos a trabajar con los peritos psicólogos y con toda la documentación que obtuvimos y que seguiremos buscando, relacionada con antecedentes de tratamientos psicológicos dentro de la fuerza, y pedidos que él, venía realizando a la fuerza”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina