Noticias de Bariloche

Prisión preventiva y gravísima imputación de la Fiscalía contra el comisario acusado de violar a una agente

En la jornada de hoy el Ministerio Público Fiscal imputó a Roberto Parra por el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido por un efectivo de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones y en un contexto de violencia de género. El hecho se produjo en el lugar donde desempeñaba sus funciones.

El hombre, a quien se le impuso la prisión preventiva por igual término en el que se extienda la investigación (cuatro meses), se desempeñaba como comisario en la Unidad 27 de esta ciudad y en la jornada de ayer fue separado de su cargo.

MIRÁ TAMBIÉN: Está alojado en un calabozo de la seccional Segunda el comisario acusado por una agente de abuso sexual

La fiscal Silvia Paolini y el fiscal Gerardo Miranda le imputaron los hechos perpetrados el 11 de enero pasado, aproximadamente a las 21 horas, en el interior del destacamento que el acusado dirigía.

Según la acusación, el imputado llegó al lugar, pasadas las 21 horas y dispuso que los efectivos que se encontraban de guardia se retiraran del destacamento e incluso levantaran el puesto de control vehicular cercano, para realizar recorridos y trabajo peatonal. Ello con la finalidad de quedarse solo con la víctima.

Una vez que esto sucedió, le requirió que ingresara a su oficina valiéndose de un argumento falaz y allí abusó de la víctima obligándola a que le practique sexo oral para luego accederla de forma carnal.

En la audiencia desarrollada hoy se detallaron los hechos y el sustento probatorio que permitieron a la Fiscalía avanzar con la imputación. Además los fiscales hicieron referencia a diversos instrumentos internacionales que indican que el hecho se enmarca en un contexto de violencia perpetrado en contra de una mujer.

El juez tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria. Además, luego de un debate entre las partes, hizo lugar al pedido de prisión preventiva efectuado por la acusación (al que se opuso la defensa) disponiendo el cumplimiento de la misma.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina