-Locales
¿Problema o solución? Jubilados afiliados a PAMI deberán realizar un nuevo trámite digital
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados anunció durante la jornada de hoy que dejará de entregar credenciales físicas a los afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI). En su lugar, los jubilados y pensionados deberán realizar el trámite obligatorio de obtención de la credencial digital.
Desde el Ente conducido por Luana Volnovich, anunciaron que se podrá utilizar cualquier credencial válida, incluida la plástica en caso de que ya la tengan, pero que los nuevos afiliados y quienes no tengan ninguna credencial, deberán tramitar la digital de manera online.
Con la credencial se podrá:
- Validar turnos con médicos especialistas.
- Retirar medicamentos del vademécum PAMI en farmacias autorizadas.
- Solicitar turnos para agencias.
- Realizar trámites presenciales y de manera online.
- Ver recetas y órdenes médicas.
- Acceder a números de emergencia.
¿Cómo tramitar las nuevas credenciales?
- Digital: se podrá obtener ingresando en la aplicación de Google Play y descargando aplicación de PAMI. Una vez descargada, se deberá ingresar con la información del afiliado y seleccionar “mi credencial”;
- Provisoria con QR: desde la página oficial del PAMI se podrá descargar, ingresando en la sección de “credencial provisoria”, con el número de afiliado y CUIT/CUIL.
- Provisoria Ticket: se tramita de manera presencial en cualquiera de las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL).
El trámite para solicitar la credencial se podrá realizar por el afiliado, un familiar o el apoderado del jubilado o pensionado. (ANB)