Noticias de Bariloche

Problemas en el control de Las Chacras: una inspectora dio positivo y disparó la bronca entre trabajadores

El hisopado positivo de una inspectora municipal que forma parte del operativo 24 horas que dispusieron en el ingreso a Bariloche, sobre la recta conocida como Las Chacras, disparó reclamos entre sus pares y el pedido de una reunión ante las autoridades para expresar varios puntos.

La empleada tuvo síntomas leves compatibles con el virus y acudió al nosocomio local donde, por tratarse de una trabajadora esencial, implementaron el protocolo de actuación previsto para estos casos. Y el resultado del hisopado fue positivo.

La situación ocurrió el lunes pasado y de inmediato sus compañeros de guardia fueron aislados preventivamente, por temor a que hayan contraído COVID.

Pero el resto de los trabajadores manifestaron su preocupación debido a las condiciones en las que deben prestar el servicio. Entre otros aspectos, mencionaron que el uso de los chalecos es compartido e incluso la casilla que utilizan cuenta con un solo baño.

El reclamo, según trascendió, alcanzaría a los responsables del control y también analizan la presentación ante el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem).

En el mismo sentido, insistieron sobre la infraestructura que emplean para poder brindar la cobertura ya que les asignaron una casilla que “nunca fue desinfectada, hasta este miércoles por el caso positivo. Y era una casilla en la que hacía castraciones de perros y gatos y era utilizada por el departamento de Zoonosis”.

Los controles no sólo cuentan con la tarea del cuerpo de inspectores del municipio sino que además participan efectivos de fuerzas federales – Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria – y uniformados de la Policía de Río Negro, entre otras reparticiones.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina