Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Policiales El Valle » Procesaron a la joven que se llevó a un niño de una colonia de Caballito

Procesaron a la joven que se llevó a un niño de una colonia de Caballito


La jueza Alejandra Provítola, que interviene en la causa por el secuestro de un menor en una colonia de vacaciones de Caballito, procesó el último viernes y determinó que permanezca en prisión preventiva Jazmín F., la joven que se hizo pasar por su niñera para llevárselo.

Según indica Infobae, Provítola acusó a la joven, de 25 años, de sustracción del menor en concurso real con abuso sexual, luego de que el niño asegurara en Cámara Gesell que la chica le hizo “cosquillas” en sus partes íntimas, según consta en el expediente de la causa.

Sin embargo, sobre esta última declaración aún no hay mayores precisiones respecto del lugar donde se produjo. La Justicia cree que ocurrió entre la salida del Club Oeste y la visita a la plaza, donde posteriormente fue detenida la mujer.

La magistrada también considera que hubo responsabilidad en la sustracción del chico por parte del coordinador y supervisor de la colonia del Club Oeste, donde asistía la víctima, pero descartó que haya una connivencia para cometer el delito. Señaló, de hecho, que habría un acto de omisión.

Además, hay un segundo procesado: el encargado de la entrada y salida de los chicos de la colonia, quien autorizó a Jazmín a entrar al baño, lo que le dio acceso final a su víctima.

El incidente se registró el pasado 29 de enero en una colonia de vacaciones del Club Oeste, ubicada en José María Moreno al 400, cuando la mujer simulando ser familiar del niño lo retiró del lugar sin que se advirtiera irregularidad en la situación.

Los responsables de cuidar al niño se percataron de lo ocurrido cuando la tía del nene fue a retirarlo y se dieron cuenta de que ya no estaba en el lugar.


The post Procesaron a la joven que se llevó a un niño de una colonia de Caballito appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina