Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Profesor y sociólogo Fabián Sanabria fue imputado por abuso sexual a uno de sus estudiantes

Profesor y sociólogo Fabián Sanabria fue imputado por abuso sexual a uno de sus estudiantes

En la foto: Fabián Sanabria, profesor acusado de presunto abuso sexual. (Colprensa – Juan Páez).

A través de un comunicado, en las últimas horas, el ente acusador señaló a Fabián Sanabria Sánchez, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, de cometer un presunto abuso sexual contra uno de sus estudiantes en 2020.

Según la Fiscalía, la deteminación se da como respuesta a la denuncia presentada el 23 de julio del año 2020, por la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional, en la que da cuenta de diferentes denuncias de algunos profesores vinculados a dicha institución educativa, se hizo necesario crear un grupo de trabajo dentro de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, con el fin de realizar un estudio y análisis minucioso por cada uno de los casos presentados.

Lo anterior, dio lugar al caso que involucra al sociólogo Fabián Sanabria Sánchez de acuerdo con los elementos de prueba obtenidos por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá, por hechos ocurridos el día 23 de septiembre de 2013.

Los hechos por los que se le imputa a Fabían Sanabria

De acuerdo con la Fiscalía, el procesado citó en su apartamento, ubicado en el sector Las Aguas del centro de Bogotá, a un joven quien estaba interesado en que se le recibiría la hoja de vida para conseguir trabajo, pero este se habría aprovechado de las dificultades económicas de su alumno y lo obligó, presuntamente, a tener sexo con él.

En la investigación se estableció que, durante el encuentro, el docente le habría brindado al joven, de 25 años, una bebida oscura que lo mareó.

Posteriormente, lo habría besado y, aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente.

Mónica Godoy, antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia, denunciante y acompañante del caso, ha señalado que “la víctima, ha tenido que narrar varias veces esta situación de violencia para la investigación ante las autoridades. El esfuerzo emocional y físico que hacen las víctimas en busca de justicia en este país es descomunal y los resultados suelen ser escasos”.

Además, aseguró que el denunciante del profesor ha sido objeto de críticas durante el tiempo que el caso llegó a la luz pública. Cabe recordar que el joven se suma a uno de los varios estudiantes que interpusieron denuncias contra Sanabria Sánchez, también sociólogo, por presunto abuso sexual.

EN DESARROLLO…

SEGUIR LEYENDO

Inscripción de cédulas: Más de 2.600.000 colombianos inscribieron su documento para las elecciones 2022

Esposa de otro funcionario de la Presidencia obtuvo en un año contratos por más de 653 millones de pesos

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina