Publicada
hace 1 mesel
A veces, la grandeza de un equipo sale a la luz con más nitidez en las derrotas que en las victorias. En esa línea se expresó Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, quien viene de perder después de una larga racha de 258 días sin caídas y reflexionó tras caer por la segunda fecha de la Champions League frente al Lille. “A ninguno de nosotros nos gusta perder. Hemos tenido una racha larga y te puedes creer invencible, y a veces una derrota te reconecta con la realidad, aseguró el DT italiano en conferencia de prensa.
Cada uno puede opinar lo que quiera. La crítica por lo visto el miércoles es correcta, pero no cambia nada. A veces hay momentos en los que tienes que reconectar y hacerlo pronto. Tenemos que hacerlo mejor. No estamos a la altura, pero nos falta poco. Tenemos a jugadores que no han llegado a su mejor nivel y tenemos que ser pacientes en este sentido; no estamos donde queremos estar, pero no estamos lejos. Nos falta un poco de intensidad, circulación de balón es ahí donde tenemos que mejorar, opinó Ancelotti.
En ese sentido, el ex Milan y Chelsea sostuvo que la derrota puede ser una buena oportunidad si reaccionas. Me ha gustado la reacción del equipo. Dimos todo al final del partido y competimos hasta el final. La reacción fue buena y estamos más fuertes que nunca, y recordó que la última derrota vino bien y si pasa lo mismo veremos. En la Liga seguimos imbatidos desde hace mucho tiempo y hay que seguir esta racha. Los más tristes somos nosotros y vamos a buscar soluciones.
El italiano reconoció que nos falta intensidad con balón en el sentido de que el balón tiene que circular más rápido para llegar bien arriba, y en que falta intensidad defensiva, pero dijo que las críticas no le preocupan en absoluto. Por otra parte, cuando le preguntaron por el hueco que dejó en su equipo el retiro de Toni Kroos, Ancelotti defendió la calidad del plantel: No creo que falte un jugador de toque. Lo tienen Modric, Camavinga, Bellingham Tchouaméni es fundamental en el aspecto defensivo para nosotros Tenemos mucha variedad. No estamos mostrando toda nuestra calidad, pero no nos falta nada.
Por último, el DT del Merengue se refirió a Kylian Mbappé, recientemente recuperado de una lesión muscular (ingresó desde el banco ante Lille), quien no disputará la doble fecha de Nations League con Francia: No quiero opinar de lo que van a hacer los entrenadores del equipo nacional. Mbappé ha vuelto a entrenar y es un problema que parece resuelto.
La derrota contra el Lille llegó en la previa del duelo contra Villarreal, tercero en la tabla de la Liga con un punto menos (17) que el Real Madrid. Lo está haciendo muy bien. Es un equipo bien colocado en el campo y que está haciendo un trabajo óptimo. Va a ser un partido difícil, pero tenemos ganas de volver y es una oportunidad de tener una mejor versión y volver a jugar bien al fútbol enfrente de nuestra afición, explicó Ancelotti.
Mirá también
Mirá también
Mirá también
El Quini 6 tendrá más de $3.000 millones en juego en: todos los detalles
Reparan un pluvial en el barrio 130 Viviendas
No hubo quórum: fracasó la sesión de la oposición para modificar la ley de DNU
La foto de Pampita en Londres que tiene un durísimo mensaje contra Moritán
Milei anticipó que en dos meses la inflación será del 1%
Crisis en la universidad: cómo impacta el ajuste en los estudiantes