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jueves 31 de octubre de 2024
El EMPROTUR de Bariloche junto con la Secretaría de Turismo municipal organizaron un evento de promoción turística internacional. Se trata de la inauguración del “By Bariloche” en la residencia del embajador argentino en Santiago de Chile, Jorge Faurie.
El secretario de Turismo municipal, Sergio Herrero, quien encabezó la comitiva, describió la jornada como “una oportunidad histórica” para Bariloche. En el evento participaron más de 50 empresas chilenas interesadas en sumar la ciudad a sus destinos recomendados.
“Hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de nuestro embajador en Chile, quien nos ofreció la residencia para esta presentación”, explicó Herrero en diálogo con Bariloche Opina, resaltando la importancia de la colaboración entre sectores públicos y privados.
“Hicimos un encuentro con más de 50 empresarios locales para presentar Bariloche como destino, tanto para el verano como para el invierno”, destacó.
Recordó además, que fueron 33 empresas de Bariloche las que participaron en esta misión, abarcando diferentes sectores de la industria turística, desde agencias de viajes y alquiler de autos hasta excursiones de navegación y empresas del turismo estudiantil.
“Mucha gente formó parte de esta comitiva, lo cual le da fuerza a la promoción y a la intención de posicionarnos como destino preferido en Chile”, dijo.
Herrero también resaltó el acompañamiento institucional que permitió llevar a cabo la jornada: “El apoyo de provincia fue clave, ya que contamos con la presencia de Fabián Gatti, el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro. Además, el embajador y su equipo nos dieron todas las facilidades para aprovechar esta bellísima residencia argentina en Santiago de Chile”.
El funcionario adelantó que este tipo de encuentros en embajadas argentinas se replicará en otros países de la región, mencionando la posibilidad de Uruguay y Paraguay.
“La idea es poder hacer una jornada similar en otros lugares, utilizando las embajadas para reunir a empresarios locales y sus pares del país anfitrión”, comentó. En este sentido, consideró que esta metodología representa una opción eficiente y de bajo costo para continuar posicionando a Bariloche como destino turístico.
Esta misión, organizada junto al EMPROTUR y respaldada por más de 5600 empresarios de Bariloche, además de consolidar la relación con el mercado chileno fortalecieron la red de contactos entre empresas de ambos países, permitiendo proyectar un aumento en el flujo de turistas para las próximas temporadas.
El encuentro en Santiago fue “un paso importante en la misión de posicionar a Bariloche como una opción de excelencia en turismo para visitantes de Chile y otros países”, concluyó. (Bariloche Opina)
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