Connect with us

Sociedad

Proponen al Intendente sumarse a un programa nacional de castración de perros y gatos

Publicada

el

La Red de Políticas Públicas le acercó hoy al intendente Walter Cortés una propuesta para implementar en Bariloche una solución para la sobrepoblación canina y felina, basada en un sistema de castración masiva “desde una perspectiva integral y transversal de la Salud Pública Animal, Humana y Ambiental

Si bien la propuesta llegó justo en el marco de la crítica situación de la Dirección de Salud Animal y Zoonosis, la idea de sus impulsores es acercar la información disponible, para implementar en cualquier momento.

Hicieron mención a “la situación actual del Departamento de Sanidad Animal”, y la suspensión de las castraciones, para acercarle el Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos, basado en castraciones masivas, seguras, prácticas y económicas, implementada con éxito en decenas de ciudades grandes y chicas del país.

La Red de Políticas Públicas es una entidad nacional de alcance internacional, especializada en esta temática atendiendo a una perspectiva integral y transversal de la Salud Pública Animal, Humana y Ambiental.

Aseguran que el Programa “es la única herramienta de eficacia comprobada en decenas de municipios argentinos, que brinda una verdadera solución para controlar, prevenir y erradicar el impacto y las consecuencias negativas de la sobrepoblación de perros y gatos sobre la salud y seguridad pública, beneficiando así a la comunidad en su conjunto”.

Destacaron que Viedma aplica el plan y agregaron que también asisten en forma gratuita a convenios, asesoramiento y acompañamiento gratuitos, diseñan los Planes de Equilibrio Poblacional a nivel conceptual, legal y programático; incluyendo el entrenamiento práctico técnico-metodológico.

Entre otros consignaron la experiencia exitosa de municipios como Rosario, Rafaela, Casilda, El Trébol, Recreo, Laguna Paiva, Pueblo Esther, Reconquista, Alvear, Formosa, Bragado, Saavedra, Loncopué, 25 de Mayo, Freyre, Marcos Juárez, San Francisco y Gualeguaychú.

Aseguraron que el mayor exponente de esta práctica es el Municipio de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, donde se hacen capacitaciones a agentes y funcionarios públicos.

Se trata de “una política de bajo costo para el erario municipal, pero de enorme valor político para la gestión que lo promueva, porque no sólo protege la salud y seguridad comunitarias, sino que atiende la creciente demanda de la comunidad acerca de la solución de esta problemática”, indicaron.

Anuncio

Atienden al “80% de la población que según encuestas considera a perros y gatos como miembros de la familia, y también beneficia a quienes se molestan por la sobrepoblación”.

Este programa está orientado a acciones de apoyo en el orden programático y en el entrenamiento técnico en el Municipio de Almirante Brown, para que todos los municipios y comunas resuelvan la problemática. La economía de su aplicación y el caudal político que aporta, hacen de este Programa una política de excelencia en la agenda de administración pública de vanguardia, irradiando el mensaje de un Estado presente y responsable, lo cual cambia patrones de comportamiento en la comunidad”, definieron.

Sociedad

VIDEO. Otro incendio destruye una vivienda y una familia necesita mucha ayuda para recuperarse

Publicada

el

El sábado a las 4,30 de la madrugada un gran incendio consumió en pocos minutos y por completo la vivienda de una familia del barrio Villa Llanquihue, en el kilómetro 23 de la avenida Exequiel Bustillo.

Mi casa estaba ubicada en la calle Tucuyo 962 y perdimos todo. Chapas, puertas, ventanas, tirantes, mampostería”, enumeró Yamila, una de las damnificadas, aún shockeada por la destrucción de su hogar.

Contó a Bariloche2000 que integra su familia con su marido y una nena de 9 años. Nadie salió herido y sus conocidos y algunos vecinos los acompañan para contenerlos.

Pidió colaboración a toda la ciudad en “todo lo que sea materiales y equipamiento, nos va a ayudar mucho”. También perdieron toda la ropa, abrigo, calzado, todo. “Nos quedamos con lo puesto”, afirmó la vecina.

Quien quiera arrimar su ayuda puede contactar a Yamila por teléfono (2944611644), a su marido Gabriel (2944200751) o acercarse a la calle Tucuyo 962 para contactarlos directamente en persona. No designaron a nadie más para recibir la colaboración.

Continuar leyendo

Sociedad

Otro incendio destruye una vivienda y una familia necesita mucha ayuda para recuperarse

Publicada

el

El sábado a las 4,30 de la madrugada un gran incendio consumió en pocos minutos y por completo la vivienda de una familia del barrio Villa Llanquihue, en el kilómetro 23 de la avenida Exequiel Bustillo.

Mi casa estaba ubicada en la calle Tucuyo 962 y perdimos todo. Chapas, puertas, ventanas, tirantes, mampostería”, enumeró Yamila, una de las damnificadas, aún shockeada por la destrucción de su hogar.

Contó a Bariloche2000 que integra su familia con su marido y una nena de 9 años. Nadie salió herido y sus conocidos y algunos vecinos los acompañan para contenerlos.

Pidió colaboración a toda la ciudad en “todo lo que sea materiales y equipamiento, nos va a ayudar mucho”. También les viene bien ropa y el equipamiento mínimo del hogar.

Quien quiera arrimar su ayuda puede contactar a Yamila por teléfono (2944611644) o acercarse a la calle Tucuyo 962 para contactarlos directamente en persona. No designaron a nadie más para recibir la colaboración.

Continuar leyendo

Sociedad

En la previa de la temporada, dejaron a nuevo el deck de las letras corpóreas del mirador del Centro Cívico

Publicada

el

La Municipalidad terminó de reparar, bajo las fuertes lluvias de la última semana, la terraza frente al lago Nahuel Huapi, donde están el cartel Bariloche en letras corpóreas.

Fue otra etapa de trabajos antes de la temporada invernal, para la que se espera una importante afluencia de visitantes, que concurren en forma masiva a ese lugar y otros.

Lo mismo ocurrió con otros sitios emblemáticos de Bariloche, como Punto Panorámico y Bahía López, en Circuito Chico.

Estas tareas están financiadas con fondos de la Ecotasa y ejecutadas por la Cooperativa Ika, un sistema económico de la ciudad que demostró ser una forma eficiente de destinar fondos a infraestructura turística, que también aprovechan mucho los residentes para disfrutar de la ciudad propia.

El intendente Walter Cortés decidió continuar con este sistema como una política de Estado. “Mantenemos lo que sirve y cambiamos lo que no sirve para nada, como la compra de maquinaria que queda para la Municipalidad en lugar de alquilarla, lo que no deja ni un tornillo pero sí una deuda enorme en Bariloche“, sostuvo.

Luego continuarán con otros puntos emblemáticos de la ciudad, como Bahía López y el cartel con las letras de Bariloche, en la zona del puerto San Carlos, que tenía algunas tablas rotas.

“Es importante mantener este tipo de lugares tan transitados limpios y cuidados, con personal de la delegación y fondos de la Ecotasa, a pesar del clima, se llevan a cabo las tareas”, destacaron.

Continuar leyendo

+Vistas