Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Proponen ordenar el transporte internacional de cargas que pasa por las rutas de la región

Proponen ordenar el transporte internacional de cargas que pasa por las rutas de la región

La preocupación por la problemática que trae para la región el paso del transporte internacional llevó a un encuentro entre autoridades municipales. El caso fue abordado desde la Delegación Río Negro de la CNRT, a cargo de Claudio Thieck, en una reunión de la que participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Dina Huapi, Armando Capó, la Jueza de Faltas de ese Municipio, Lorena Arroyo, el director de Tránsito de la Municipalidad de Bariloche, Carlos Catini y el director de Fiscalización de la misma, Javier Fibiger.

Según se indicó, el resultado de aquel encuentro prevé “estrategias conjuntas para abordar con inmediatez y eficacia la grave problemática del transporte internacional de cargas que afecta a estas jurisdicciones municipales”. Entre los primeros trabajos acordados se mencionó el ordenamiento del tránsito de vehículos de transporte internacional de cargas que circulan por la región, “muchos de ellos incumpliendo las normas de tránsito al punto de poner en riesgo la vida de quienes circulan por la vía pública”.

El encuentro contó además con la asistencia del consultor especialista de Ciudad Inteligente, Walter Ventroni, con quien se abordaron diversos temas que hacen a la seguridad vial en la región y la instrumentación de acciones coordinadas para el correcto ordenamiento del tránsito y las medidas a aplicar para evitar accidentes viales y asegurar que se cumpla con las normas establecidas.

Al respecto, Ventroni, señaló que la reunión fue “una muy buena aproximación a las soluciones que tanto los municipios como la CNRT están buscando para resolver una problemática como la del intenso tránsito de vehículos de carga que circulan por la región y para lo que es imprescindible una acción coordinada entre el Estado nacional, provincial y municipal”.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina