Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Protagonistas del vuelco de ayer se salvaron milagrosamente de no caer al lago

Protagonistas del vuelco de ayer se salvaron milagrosamente de no caer al lago

Efectivos policiales que participaron del accidente que ocurrió en ruta 40, cerca del cruce con la ruta provincial 82, mencionaron que no hubo otros conductores involucrados en el accidente y que el episodio se habría producido producto de una mala maniobra del conductor. Testigos indicaron que de no ser por la piedra ubicada en el lugar, el rodado hubiera descendido hasta el lago.

El accidente ocurrió este miércoles a la tarde y provocó un severo caos de tránsito, que debieron aguardar durante más de una hora a que los bomberos del cuartel Centro trabajen en el vehículo y liberan a una mujer, que quedó atrapada en el habitáculo.

Si bien testigos mencionaron la posible participación de otro rodado, cuyo conductor estaba bajo efectos del alcohol, los investigadores ratificaron que “los primeros indicios indican que el hecho ocurrió cuando el conductor del rodado realizó una brusca maniobra y volcó sobre la cinta asfáltica”.

Tanto el conductor como una acompañante fueron trasladados a un centro médico, debido a que acusaban dolores y cortes en la cabeza aunque su estado general era bueno.

La fila de vehículos que se formó mientras trabajaban los rescatistas alcanzó varios kilómetros de extensión en ambos sentidos, debido a que el vehículo quedó sobre una de las trazas de la ruta, en dirección al sur.

Vale destacar que testigos ocasionales del hecho, en diálogo con este medio, señalaron que milagrosamente el coche golpeó contra una roca donde hay un pequeño santuario del Gauchito Gil y regresó a la ruta, “de lo contrario hubiera caído hasta el lago”.

El Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro trabajó en el lugar junto a personal uniformado de la Comisaría 42º, que tiene jurisdicción en el sitio donde se produjo el accidente.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.