Noticias de Bariloche

Provincia avanza con la adjudicación de las viviendas de Techo Digno

La Gobernadora Arabela Carreras y el secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, firmaron este martes (15/9) la adjudicación de 50 viviendas para trabajadores del gremio. El plan está ubicado en el barrio El Frutillar.

Las viviendas adjudicadas forman parte de las 875 unidades incluidas en el programa Techo Digno que surgió años atrás de mano del gobierno nacional pero que, ante las continuas demoras, fue la Provincia la que decidió asumir los costos de las tareas para darle un cierre a las obras pautadas.

Mientras parece que algunos ciudadanos siguen el camino fácil de la toma para tener una tierra o una vivienda, demostramos que el camino de la sociedad organizada es con diálogo y esfuerzo. Acá hay un gobierno honesto, que tiene organizados sus recursos y viene trabajando desde la gestión de Alberto Weretilneck”, señaló la gobernadora Arabela Carreras en un acto público desarrollado en el Alto de la ciudad.

La mandataria valoró el esfuerzo estatal en dar continuidad a las tareas aún durante la crisis sanitaria y económica que aqueja a todo el país. “Quiero destacar además que la empresa a cargo no descuida ningún detalle y hemos visto la excelencia constructiva, la generación de empleo que esto produce y el movimiento económico que se da en la comunidad de Bariloche que está tan golpeada”, agregó por medio de un parte oficial.

“Será un barrio de trabajadores y trabajadoras, los mismos que construyen una sociedad mejor, los mismos que construyen un futuro para nuestro país; seguro que va a ser un buen barrio y una linda comunidad”, enfatizó.

El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, dijo que las viviendas adjudicadas a ATE cuentan con un 85% de ejecución de obra y auguró que podrán ser entregadas en el transcurso del 2021. También se refirió a las demás obras de viviendas que se llevan adelante en Altos del Este, en la zona de circunvalación.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina