Noticias de Bariloche

Provincia negocia con acreedores del Plan Castello

El ministro resaltó que el flujo de fondos para atender las obras lo tiene garantizado el Plan Castello. “No han parado las obras, donde lo han hecho fue sólo por la cuestión sanitaria pero el flujo de fondos siempre estuvo garantizado”, sostuvo Vaisberg.

Respecto a la compensación de la deuda dijo que los vencimientos de intereses del plan Castello justo cayeron en el mes más crítico de la situación financiera general por la crisis sanitaria. Entonces comenzó una negociación y diálogos con acreedores. “Casi a la par del gobierno nacional estábamos en pleno diálogo para poder negociar esta deuda y aliviar la carga de intereses este año y el próximo y alejar el tema de los vencimientos”.

El funcionario manifestó que el acuerdo nacional  fue muy bien visto a nivel de las provincias y “creo que se va a facilitar más la posibilidad de las provincias de cerrar sus acuerdos o negociaciones con acreedores”.

Enfatizó que “estamos en la etapa en que cerrado el acuerdo nacional empiecen las provincias a poder arreglar sus respectivas deudas en función de la conveniencia financiera”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina