Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Provincia notificó a 48 vecinos por tener construcciones no declaradas en Roca

Provincia notificó a 48 vecinos por tener construcciones no declaradas en Roca

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro continúa con sus «operativos catastrales», con el que busca actualizar su base de datos de superficies construidas. En la ciudad 48 titulares de terrenos declarados como «baldíos» fueron alertados para que legalicen sus edificaciones.

Cerca de 36 personas presentaron en el último mes la documentación exigida por el organismo provincial. Eso significa que cerca 7700 metros cuadrados de superficie cubierta fueron incorporados producto de los relevamientos del último tiempo.

Los datos pertenecen a la primera de las tres etapas del operativo catrastal que se está realizando en Roca. El resultado arrojado fue celebrado por los funcionarios provinciales, debido al gran número de contribuyentes que respondieron favorablemente a las notificaciones.

“Hubo una gran nivel de cumplimiento, estamos hablando de un 75% en esta primera parte. Es un dato realmente positivo, esperamos continuar con esta tendencia en las próximas etapas”, comentó Martin Kelly, director de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Una vez detectada la irregularidad, los titulares de inmubles poseen un plazo de 15 días para acreditar la información necesaria a la base de datos catrastal de Provincia. Pasado ese plazo se inicia una intervención de oficio a partir de imágenes satelitales y relevamientos casa por casa de inspectores.

Para realizar el trámite es necesario descargar de la web de la Agencia el formulario de actualización voluntaria. El escrito se debe completar y presentarse junto al plano de obra o croquis en la oficina más cercana.

Las próximas ciudades que serán relevadas con operativos similares serán Bariloche y Viedma.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina