Connect with us

Cultura y Educación

Proyectarán cine francés en la Biblioteca Sarmiento

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



La comedia dramática de Albert Dupontel, ganadora de siete premios César, se presentará el miércoles 14 de mayo a las 19 horas en el marco del ciclo “La Nave Proyecta”.

09/05/2025 14:35 Hs.

La comedia francesa fue ganadora de múltiples premios internacionales. Foto gentileza

La Secretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, la Alianza Francesa en Bariloche y la Usina Cultural del Cívico invitan a la comunidad a disfrutar de la película Adiós, idiotas (Adieu les cons, 2020), una destacada producción francesa que se proyectará el miércoles 14 de mayo a las 19 h en la Biblioteca Sarmiento.

Dirigida por Albert Dupontel, la obra combina comedia y drama en una historia emotiva y original. Suze, una mujer gravemente enferma, emprende la búsqueda del hijo que dio en adopción durante su adolescencia. En ese camino se cruza con JB, un empleado público al borde del colapso, y Blin, un archivista ciego. Juntos forman un trío tan disfuncional como entrañable, que se lanza a una misión tan absurda como conmovedora.

La película fue muy bien recibida por la crítica y fue galardonada con siete premios César (los máximos galardones del cine francés), incluyendo el de Mejor Película.

La entrada tendrá un valor de bono contribución de $3.500, y podrá adquirirse el mismo día de la función, a partir de las 18 h, en la propia Biblioteca Sarmiento.

La proyección forma parte del ciclo “La Nave Proyecta”, una propuesta cultural que busca acercar el cine internacional a la comunidad local. Es organizada de manera conjunta por la Alianza Francesa de Bariloche, la Usina Cultural del Cívico y la Sede Andina de la UNRN, con el acompañamiento del Institut Français d’Argentine. (ANB)