Noticias de Bariloche
Inicio » Lo Último » Proyecto Hidrógeno Verde: recorrieron instalaciones de Invap y el Centro Atómico

Proyecto Hidrógeno Verde: recorrieron instalaciones de Invap y el Centro Atómico

La agenda del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora Arabela Carreras continuó este sábado (27/11) con diversas actividades. Una de ellas fue la Luego la recorrida por INVAP. Fueron recibidos por directivos, científicos, tecnólogos y trabajadores. Buscaron crear vínculos estrechos y una sinergia duradera entre la empresa australiana pionera en la tecnología del hidrógeno y el robusto sistema de innovación nacional.

El ministro Matías Kukfas señaló que “la impresión que nos ha quedado es excelente. Pudimos dar los primeros pasos concretos de este proyecto de Hidrógeno Verde de la empresa Fortescue. Fue una recorrida por todas las opciones y potencialidades que ofrece la provincia de Río Negro”.

Detalló que “primero estuvimos en Viedma, en donde la gobernadora generó todas las autorizaciones para iniciar los estudios de medición. Luego pasamos por Sierra Grande. Ahí, en definitiva, va a estar la planta industrial que es el último tramo previo al embarque en el Puerto. Cerramos hoy en Bariloche para que también pudiera la empresa tomar contacto con el Polo Científico Tecnológico que es muy importante. Ya sabemos todo lo que Invap ha generado en Argentina y en el mundo. Y también el Centro Atómico. Creo que es una recorrida que habla de como poner en valor todo el potencial enorme que tiene esta realidad productiva y tecnológica de Río Negro”

Consultada acerca de lo que fue la devolución de la gente de la firma australiana luego de las diferentes actividades realizadas en estas horas en Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras dijo que “fue muy positiva. Hace un año que las tres partes estamos tomando contacto. Me refiero al estado nacional, el estado provincial y la empresa. Venimos en diálogo permanente. Venimos construyendo una propuesta adecuada para los intereses de los rionegrinos y los intereses del país”. 

Carreras agregó que “hoy hemos superado una serie de barreras y estamos siendo uno de los proyectos primeros en el mundo para lograr las inversiones. Esto habla de un muy buen trabajo en conjunto de los distintos niveles del Estado. Y también habla de una capacidad extraordinaria instalada en Río Negro en materia científica y tecnológica. Por lo tanto estábamos en condiciones de aprovechar esta oportunidad”. 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina