Noticias de Bariloche
Inicio » Coronavirus » Pueden concurrir a vacunarse en forma espontánea los jóvenes de 16 y 17 años

Pueden concurrir a vacunarse en forma espontánea los jóvenes de 16 y 17 años

Del Martes 19 al viernes 22 de Octubre continúa el cronograma de vacunas en el gimnasio 1, sujeto a disponibilidad de vacunas y sus ingresos. Desde el hospital aclararon que no hay Astrazéneca, dado que están a la espera de su llegada. 

Los jóvenes de 16 y 17 años (inscriptos) pueden concurrir de manera espontánea. No necesitan aguardar el llamado de citación para recibir su primera dosis (llevar D.N.I).

Los “Menores de 3 a 11 años” una vez registrados en vacunate.rionegro.gov.ar son contactados telefónicamente para tener un turno. No deben acudir sin cita previa.  De igual modo se procede con los menores de 12,13, 14 y 15 años. Aclaran que a los jóvenes que pertenecen a los grupos “Menores de 3 a 11 años” y de ¨11 a 17 años¨ se les aplican distintas vacunas, por eso es que su citación depende de la disponibilidad de las dosis. Solicitan respetar el día y hora en que fueron citados. 

Pueden acudir espontáneamente al gimnasio, de 8 a 15.30, por primeras dosis, personas con factores de riesgo entre 12 y 17 años (con orden médica), mayores de 18 años y puérperas y embarazadas, además de los jóvenes de 16 y 17 años. Deben estar previamente inscriptos en el registro.

Por segunda dosis pueden acudir los vacunados con la primera de Sinopharm hace más de 4 semanas; vacunados con la primera de Sputnik (hasta el 30 de agosto), tanto los que quieran recibir Sputnik como combinar con Moderna; personas vacunadas con primera dosis de Moderna con Factores de riesgo entre 12 y 17 años que se hayan vacunado hace más de 24 días y personas vacunadas con primera dosis de Pfizer hace 21 días.

Requisitos para vacunación: estar registrado en vacunate.rionegro.gov.ar y tener domicilio en Bariloche. Acudir con DNI y carnet de obra social y por segunda dosis, con libreta de vacunación. 

Más info en: vacunascovid@hospitalbariloche.com.ar.

Cronograma sujeto a disponibilidad de vacunas. De haber algún cambio será informado por el Facebook del HZB

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina