Connect with us

Deportes

Puerto Moreno fue campeón del Torneo Apertura 2024 del fútbol local

Publicada

el

domingo 16 de junio de 2024

El club de fútbol del oeste barilochense, pintó la ciudad de naranja y verde al consagrase campeón del Torneo Apertura 2024 de Primera “A” de la Liga de Fútbol de Bariloche el pasado sábado luego de vencer a Cruz del Sur en la final única de Primera División que se disputó en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad.

Con goles de David Angeloff en el primer tiempo y Maximiliano González en el complemento, los dirigidos por el joven técnico Kevin Denham llevaron a Puerto Moreno a lo más alto, ganándole 2 a 0 a Cruz del Sur, equipo que en las últimas décadas ha liderado las consagraciones locales, pero ahora el “naranja” con autoridad dijo acá estoy yo, volvió a ser campeón después de seis años y sumó su tercera estrella oficial, tras las conquistas del 2002 y 2018.

Con un mix de experiencia y juventud, Puerto Moreno fue de menor a mayor en el torneo, se metió entre los cuatro mejores y en semifinales eliminó a otro de los favoritos, Estudiantes Unidos a quién derrotó por penales en una durísima llave que culminó en una fría y nevada tarde en el Bruno Tarrini, la casa del “pincha” que ganó 2 a 0 y que forzó la definición desde los doce pasos.

Allí triunfó el “naranja” y debió esperar más de la cuenta para conocer a su rival de la final, que finalmente fue Cruz del Sur que eliminó (también por penales) a Dina Huapi. Lo demás es historia, en la final Puerto Moreno salió a jugar con hambre de gloria y con toda la ilusión de sus hinchas que querían dar la vuelta olímpica, ante un equipo “cruzado” que no pudo encontrar su mejor versión.

Emocionante festejo de toda la parcialidad “naranja” que se ubicó en la tribuna que da espaldas al corralón municipal en la fría tarde de sábado, pero con el calor y color de una nueva consagración en el fútbol barilochense, como en el 2018 y en el 2002. El oeste está de fiesta, Puerto Moreno es el campeón.

Deportes

El extraño récord que consiguió Luis Zubeldía en el Brasileirao

Publicada

el

Luego de salir campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito en 2023, Luis Zubeldía dejó su cargo en Ecuador y acordó su llegada al San Pablo en abril de 2024. Sin embargo, con tan solo tres meses en el banco, rompió un extraño récord: se convirtió en el entrenador más amonestado del Brasileirao.

Hasta el momento, el técnico argentino recibió siete amarillas y una roja pero, por acumulación, tuvo que ver dos partidos desde afuera. De hecho, se perdió un encuentro ante Bahía y otro frente a Bragantino. Como si fuera poco, también fue sancionado en otras competencias, más precisamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores (ante Barcelona y Cobresal) y en la Copa de Brasil cuando a su equipo le tocó enfrentar a Águia de Marabá.

A raíz de un nuevo llamado de atención que recibió ante Juventude, el ex Lanús estalló en la conferencia de prensa. “Sin duda hay cosas que podrían evitarse. Los árbitros aquí están obsesionados con no salir del área técnica“, lanzó. Acto seguido, sentenció: “Es un arbitraje muy autoritario“.

A los 15′ amonestaron a Luis Zubeldía por protestar.

Siguiendo la misma línea, remarcó: “Una cosa es que el árbitro haga justicia y otra ser autoritario y no considerar algunas situaciones normales en el fútbol. Esto me deja bastante sorprendido aquí en Brasil. No es algo personal. Vengo del extranjero, pero no para salir a caminar”.

En este sentido, reconoció: “Estoy aquí para ganar. Y eso es lo que les digo a mis jugadores. Cuando jugamos en casa, tenemos que jugar como si fuera el último. Contra la Juventude, lo mismo. Eso es lo que siento por el fútbol. Si cada partido del Brasileirao jugaré como si fuera una final. Y si eso me cuesta tres tarjetas amarillas o una expulsión, bueno, pero lo seguiré sintiendo. Los árbitros no se lo quitarán. Voy a sentir el fútbol como me enseñaron“.

Luis Zubeldía llegó a Sao Paulo en abril. (Foto: Prensa Sao Paulo FC)Luis Zubeldía llegó a Sao Paulo en abril. (Foto: Prensa Sao Paulo FC)

Como consecuencia de la nueva tarjeta, Luis Zubeldía no podrá dirigir ante Botafogo, compromiso que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de julio por la fecha 19 del campeonato local. Sin embargo, no fue el único que terminó amonestado en el último encuentro porque Luciano da Rocha Neves, uno de sus futbolistas, también sufrió al árbitro. Al respecto, el entrenador sostuvo: “Si Luciano se queja, es amarilla. El otro día le pasó a Lucas. Eso es porque son jugadores de renombre. Eso me dice mucho. Escuchá, hay que respetar a Lucas y Luciano. Pero luego pasan situaciones que me dejan sorprendido”.

¿Cuándo vuelve a jugar el San Pablo?

Con 18 fechas disputadas, el San Pablo está quinto en la tabla de posiciones del Brasileirao con 31 puntos en su haber. Hasta ahora, los dirigidos por Luis Zubeldía ganaron nueve, empataron cuatro y perdieron cinco. No obstante, deben mantenerse en racha si desean acceder a los cupos de copas internacionales.

Con este panorama en puerta, retomarán su calendario el próximo miércoles 24 de julio, momento en el que se verán las caras con Botafogo en la jornada 19 del campeonato local. Luego, se medirán ante Fortaleza el día 27 del mismo mes.

Con respecto a la Copa Libertadores, el combinado que dirige el entrenador argentino disputará el partido de ida de los octavos de final el 15 de agosto ante Nacional de Uruguay. La vuelta será exactamente a la semana, el 22.

La nueva naranja mecánica: así será la camiseta que estrenará Real Madrid

Mirá también


La nueva naranja mecánica: así será la camiseta que estrenará Real Madrid

Zielinski, tras el empate en el Monumental: "Es difícil jugar contra River"

Mirá también


Zielinski, tras el empate en el Monumental: “Es difícil jugar contra River”

Diego Martínez: su "valoración positiva" a los refuerzos de Boca y recuperar lesionados

Mirá también


Diego Martínez: su “valoración positiva” a los refuerzos de Boca y recuperar lesionados

Continuar leyendo

Deportes

La nueva naranja mecánica: así será la camiseta que estrenará Real Madrid

Publicada

el

Se acerca el comienzo de una nueva temporada en España y uno de los equipos que ya volvió a dar que hablar es el Real Madrid. Y esta vez no necesariamente por un nuevo logro futbolístico sino por un cambio muy llamativo en su indumentaria. Para la temporada 2024/25, el equipo de la capital española volverá a utilizar una camiseta suplente de color naranja con unos finos detalles que lucen una diferente gama de azules.

La nueva camiseta suplente de Real Madrid.

De Casa Blanca a Casa Naranja

La camiseta es de color naranja en su totalidad y tiene un delicado relieve que forma una estrella en la parte frontal. A su vez, el cuello, como el escudo del equipo y las tres tiras tan famosas de la marca presentan distintos tonos de azul.

En redes sociales hubo mucha repercusión entre los hinchas Merengues luego de que se diera a conocer la nueva ropa del club, que a muchos les recordó aquella tercera camiseta utilizada durante la temporada 2013/14. “¿Les gusta nuestra nueva equipación?”, fue la pregunta disparadora de la cuenta oficial del Real Madrid. Parecería que sí, porque muchos simpatizantes ingresaron rápidamente a la tienda virtual para adquirir la casaca.

Real Madrid  

La presentación de la nueva camiseta suplente de Real Madrid

El calendario del Merengue

Los dirigidos por Carlo Ancelotti volverán al ruedo por LaLiga el domingo 18 de agosto. El vigente campeón, que ganó la Liga 2023/2024 y de esta manera consiguió la número 36 de su historia, comenzará la defensa del título en condición de visitante. Jugará la primera fecha frente al Mallorca. Y al siguiente domingo enfrentará al Valladolid (recientemente ascendido) en el Santiago Bernabéu por la segunda jornada.

La Casa Blanca tendrá también un compromiso continental. Los actuales campeones de la Champions League disputarán la Supercopa de Europa ante el Bayer Leverkusen, los campeones de la Europa League. La definición, a partido único, será el miércoles 14 de agosto desde las 16 (horario de la Argentina) en el Estadio Nacional de Varsovia.

El gigante de Europa que busca a un finalista de la Copa América

Mirá también


El gigante de Europa que busca a un finalista de la Copa América

Triunfo clave para Ramón Díaz: Corinthians afuera del descenso

Mirá también


Triunfo clave para Ramón Díaz: Corinthians afuera del descenso

¿Por qué Borja festejó uno de sus goles mostrando un número 15 en la mano?

Mirá también


¿Por qué Borja festejó uno de sus goles mostrando un número 15 en la mano?

Pol Fernández: "Ahora vamos por otra definición como nos gusta"

Mirá también


Pol Fernández: “Ahora vamos por otra definición como nos gusta”

Continuar leyendo

Deportes

Zielinski, tras el empate en el Monumental: “Es difícil jugar contra River”

Publicada

el

River y Lanús protagonizaron un final de partido digno de sentarse a disfrutar frente a la tele, en un domingo nublado y muy fresco en la Ciudad de Buenos Aires. Porque cuando parecía que el Granate se llevaba una victoria agónica, con un gol ya en tiempo adicionado, apareció Miguel Borja para rescatar el empate a los 49 minutos.

Tras el encuentro, Ricardo Zielinski, entrenador de Lanús, analizó el partido en conferencia de prensa y reconoció que un “detalle” los “privó de los tres puntos”.

Lanús  

Zielinski: “Los detalles definieron el empate”

“Me parece que fue un partido parejo, nos equivocamos, lo tuvimos dos veces arriba. Es difícil jugar contra River. Me parece que hicimos un partido parejo y los detalles definieron el empate”, comenzó el entrenador.

En la misma línea, ante la consulta de qué faltó para ganarlo, admitió: “Un poco de concentración. En el primer tiempo River manejó la pelota en lugares donde no nos lastimaba. Prácticamente no había llegado. Es difícil. Por ahí abrimos el marcador y, en una jugada desgraciada, otra vez tuvimos que ir a remarla. La encontramos y un detalle nos privó de los tres puntos”.

Además, agregó: “No ha pasado en otras oportunidades también, que en los últimos minutos no tuvimos la concentración necesaria. Pero también está la virtud del rival. A veces pensamos que el rival no juega, que no tiene virtudes y no es así”.

Con respecto al planteo y a los cambios posteriores, remarcó: “Vinimos a jugar un partido, también como te deja el rival. Vos lo podés plantear de una manera y después el rival te supera en algunos lugares. Hicimos los cambios para ver si subíamos 10-15 metros en la cancha, creo que funcionó bien”

Y para cerrar, defendió: “Los cambios siempre se hacen buscando determinadas cosas, a veces salen, a veces no. Los últimos cambios fueron medianamente para tratar de que entre gente fresca, para sostener medianamente el partido”.

El resumen de River 2-2 Lanús

River Plate  

El 2-2 entre River y Lanús

Mirá también


Así está la tabla de posiciones de la Liga Profesional: Boca empató vs. Defensa y quedó lejos

Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

Mirá también


Liga Profesional: cómo está la pelea por entrar a las copas en la fecha 6

¿Por qué Borja festejó uno de sus goles mostrando un número 15 en la mano?

Mirá también


¿Por qué Borja festejó uno de sus goles mostrando un número 15 en la mano?

Anuncio
Continuar leyendo

+Vistas