Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Punto Ajedrez se coronó campeón en un torneo latinoamericano

Punto Ajedrez se coronó campeón en un torneo latinoamericano

Chicos de entre 6 y 12 años fueron convocados para una atractiva batalla virtual por equipos. Bariloche dijo presente a través del plantel de Punto Ajedrez y se quedó con el primer puesto. La competencia tuvo lugar el último sábado (08/05).

En un final muy apretado, el conjunto barilochense logró subir a la cima del podio. Su cosecha fue de 146 puntos. La escuela primaria Abraham González 2044, de Chihuahua, México, se ubicó segunda con 142 puntos. El tercer puesto fue para Chess Reco de Lima, Perú, con 118 puntos.

También participaron dos representativos colombianos. El club Ajedrez Laboyano de Bogotá sumó 74 unidades en tanto que Tolima Unido llegó a los 72.

Encuentro de Ajedrez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. se ubicó en el sexto puesto con 46 puntos. 

Luciano Chavez Dupuy, de 10 años y Salvador Sommariva, de 12, ambos de Punto Ajedrez, se ubicaron en lo más alto del torneo obteniendo para su equipo 40 y 34 puntos, respectivamente.

El torneo tuvo 90 minutos de duración. Se enfrentaron niños Sub 12 en partidas de 10 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada. Se jugó por plataforma “Lichess” y se computaron los puntos obtenidos de los 7 primeros de cada equipo.

Integraron el equipo barilochense: Luciano Chávez Dupuy, Salvador Sommariva, Samuel Moissenko, Nicolás Cottura, Alejo Freyre, Francisco Penas, Pilar Videla, Augusto Vega, Lucía Parada, Matias Nocioni, Benjamín Moissenko, Renata De Andreis, Manuel Claps, Gael Lucero, Imanol Arriola, Agnes Moissenko y Benjamín García Morán.

El 5 de junio se disputará una nueva edición de este Torneo. Se denominará “2º Torneo América Latina” y se jugará bajo la misma modalidad con la idea de seguir integrando chicos de distintos países a través del Ajedrez. Allí estará presente Punto Ajedrez Bariloche defendiendo el título obtenido en la primera edición.

CRISTIAN DIMITRIU GANÓ EL TORNEO ANIVERSARIO DE BARILOCHE

El martes 4 de mayo se jugó una nueva fecha del Torneo local. Y en esta oportunidad se realizó en el marco de los festejos por el 119° Aniversario de la fundación de San Carlos de Bariloche.

El Torneo, disputado en forma virtual bajo la plataforma Lichess, fue animado por la amplia mayoría de los jugadores locales. Cristian Dimitriu logró quedarse con el primer puesto tras cosechar 22 puntos. El segundo lugar fue para Fernando Vázquez (18). Completó el podio Nazareno Pereyra (16).

También participaron Jorge Mera, Omar Alvarado Contin, Andrei Marcel, Jorge Cobos, Horacio Planas, Juan Carlos Báez y Manuel García, entre otros. 

LIGA CACIQUES

Con muy buenos resultados, el Club de Ajedrez local continúa participando de la Liga Caciques. La misma es protagonizada por 15 equipos muy fuertes de la República Argentina. Entre ellos se encuentran: Ajedrez La Pampa, Peones en Manada, Ajedrez Club Atlético Monte Grande, Ajedrez Sierras de Tandil, Rio Negro Lichess y la Asociación Riocuartense de Ajedrez.

En lo que va de la temporada número 7 de la Liga, los barilochenses lograron un subcampeonato en la fecha inaugural (disputada el 29 de abril) y un tercer puesto en la fecha 2 (jugada el 6 de mayo). Muy destacada fue la performance de Fernando Vázquez (30 puntos), Nazareno Pereyra (26) y Omar Alvarado Contin (24) en la fecha 1. Fernando Vázquez (hijo) (36 puntos) y Omar Alvarado Contin (32) sobresalieron en la segunda.

Es para resaltar que en esta última fecha, Fernando Vázquez (hijo) logró ubicarse en el primer puesto en la tabla de posiciones generales del torneo.

LIGA ARGENTINA 2021

El club de ajedrez local recibió un reconocimiento de la organización de esta Liga por su participación y desempeño en la misma.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina