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Qué alimentos aportan más magnesio, un mineral esencial que mejora la salud muscular, ósea y nerviosa

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En el organismo humano se producen 300 procesos esenciales que dependen del magnesio. Es un mineral que puede adquirirse a través de los alimentos
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Más de 300 procesos esenciales del organismo humano dependen del magnesio. Se trata de un mineral esencial para la salud de músculos, nervios, huesos y niveles de azúcar en sangre.

Si se no ingiere suficiente magnesio en a través de la alimentación durante mucho tiempo, se corre un mayor riesgo de sufrir problemas de salud como infarto de miocardio, ataque cerebrovascular, diabetes u osteoporosis. Una carencia grave de magnesio puede causar síntomas como entumecimiento, calambres musculares y un ritmo cardiaco anormal.

De acuerdo con la experta en nutrición de la reconocida Clínica Cleveland de los Estados Unidos, Anna Taylor, con unos pocos alimentos clave se puede pasar fácilmente de tener una deficiencia de magnesio a tener una cantidad suficiente. La mayor parte del magnesio en la alimentación proviene de vegetales de hoja verde oscura. Pero también hay otros productos que lo aportan.

El magnesio es un mineral presente de forma natural en muchos alimentos. Se recomienda consumir entre 310 y 420 miligramos (mg) de magnesio al día (dependiendo de la edad y el sexo). Taylor recomendó:

.“Rara vez recomiendo a la gente que calcule el magnesio u otros nutrientes vitales. Es tedioso y difícil. En lugar de eso, hay que asegurarse de incluir en la dieta diaria una variedad de alimentos vegetales ricos en fibra”.

Entonces para mantener los niveles de magnesio en el rango óptimo, la especialista aconsejó:

Mujer joven sonríe satisfecha con los precios accesibles al hacer sus compras. La alimentación se vuelve un placer cuando los costos permiten mantener una nutrición adecuada y una canasta básica completa, a pesar de la inestabilidad económica. (Imagen ilustrativa Infobae)
Hoy se recomienda consumir entre 310 y 420 miligramos de magnesio al día (dependiendo de la edad y el sexo). Para eso, hay que seleccionar más algunos productos que brindan más magnesio (Imagen ilustrativa Infobae)
  • Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas pueden ser de pequeño tamaño, pero tienen un gran aporte nutricional con montones de proteínas, fibra, grasas saludables y minerales como el magnesio, según Taylor. Recomendó el consumo de almendras, semillas de lino, maní, pepitas de calabaza, y semillas de chía porque aportan magnesio.

  • Legumbres

Desde el punto de vista biológico, una legumbre es una planta de la familia Fabaceae. Desde el punto de vista nutricional, son una fuente de energía a múltiples niveles, incluido el contenido en magnesio. Se pueden consumir porotos negros, alubias de Lima (originarias de Perú) y soja tierna o edamame.

Quinoa beneficios
Técnicamente la quinoa se trata de una semilla, pero se conoce y se clasifica como un grano integral (Getty)
  • Cereales integrales ricos en fibra

El contenido en magnesio es otra razón para añadir cereales integrales a la alimentación. En media taza de quinoa, se obtienen 60 miligramos de magnesio. Con una taza de trigo rallado (natural, sin descongelar), hay 56 miligramos de magnesio.

  • Productos lácteos bajos en grasa

Los productos lácteos reciben mucha atención por su contenido en calcio, pero también pueden ser una buena fuente de magnesio, aclaró Taylor. En una taza de leche descremada, hay más de 24 miligramos de magnesio. También aconsejó tomar yogur descremado.

  • Verduras de hoja
El kale o col rizada es una verdura que aporta magnesio (Getty Images)
El kale o col rizada es una verdura que aporta magnesio (Getty Images) (Getty Images/iStockphoto/)

Las verduras de hoja verde son un superalimento, y su contenido en magnesio es sólo uno de sus muchos superpoderes. Aconsejó enfáticamente el consumo de espinacas, acelga, col rizada o kale.

  • Fruta

Se recomienda comer dos raciones de fruta al día como parte de una alimentación saludable. Las frutas que brindan más magnesio son la palta, la banana, la papaya y las moras.

  • Verduras
Alimentación saludable
El consumo de alimentos con magnesio ayuda a que los chicos tengan buen humor y un sueño regular (Getty Images) (pixelfit/)

“Comer verdura” es un buen consejo desde hace mucho tiempo. Estas tres ayudan más a alcanzar los objetivos de magnesio: arvejas o guisantes verdes, maíz y papas.

  • Chocolate y agua

El chocolate negro es un manjar que aporta magnesio. Y también el agua de la canilla, la mineral y la embotellada pueden ser fuentes de magnesio, pero es difícil saber cuánto magnesio contienen porque depende de la fuente. “Puede oscilar entre 1 mg por litro y 120 mg por litro”, señaló Taylor.

Si se beben 2 litros de agua al día, eso podría suponer hasta 240 miligramos de magnesio.

Consejos para obtener suficiente magnesio en la alimentación

Para obtener la cantidad recomendada de magnesio que el cuerpo necesita, Taylor compartió estas 4 claves:

Equilibrio en la cocina: La foto muestra a una persona organizando frutas y verduras, destacando la armonía nutricional, la elección consciente de alimentos saludables y la importancia de las vitaminas para una vida sana. Explora la esencia de una dieta equilibrada. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Se deben consumir cinco raciones de fruta y verdura y al menos tres raciones de cereales integrales al día para tener un nivel adecuado de magnesio en el organismo (Imagen Ilustrativa Infobae)
  1. Cinco raciones de fruta y verdura al día.
  2. Al menos tres raciones de cereales integrales al día.
  3. Un cuarto de taza de frutos secos o semillas al día.
  4. Una ración (aproximadamente es media taza cocida) de legumbres la mayoría de los días de la semana.

“No sólo se obtiene magnesio de esos alimentos”, dijo Taylor. “También se consiguen nutrientes fantásticos, como vitaminas, otros minerales y fitonutrientes que pueden beneficiar al cuerpo de muchas maneras diferentes”.

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Las 5 vitaminas indispensables para la salud, según los expertos en Medicina

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23 de julio 2024 – 23:00

Estas vitaminas son indispensables para tener una buena salud, y a través de recetas se pueden incorporar a tu alimentación.

Para cuidar nuestra salud hay que comenzar de adentro hacia afuera. La alimentación es un aspecto fundamental para garantizar un buen funcionamiento del cuerpo y de la mente, ya que nuestro cerebro también necesita de ciertos nutrientes que podemos incorporar en nuestra dieta.

Si bien lo ideal es incorporar estos nutrientes a través de los alimentos y comidas que consumimos diariamente, no todo el mundo tiene el tiempo o la posibilidad de consumir todas las vitaminas necesarias. Por eso, últimamente están de moda ciertos suplementos vitamínicos que compensan esta necesidad.

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5 vitaminas que debés consumir para tener un buen estado de salud

B12

Las vitaminas del complejo B, entre ellas la B12, se han convertido en un tema recurrente en el mundo debido al creciente número de personas que adoptan dietas veganas. La vitamina B12, presente de forma natural en carnes y pescados, es esencial para nuestro organismo. Si estás reduciendo el consumo de estos alimentos, considera tomar un suplemento o buscar productos fortificados con esta vitamina.

Omega 3

Investigaciones recientes sugieren que los ácidos grasos omega-3 podrían tener un impacto positivo en nuestro estado de ánimo. Estos ácidos grasos, considerados “saludables”, se encuentran en alimentos como el pescado y las nueces.

Magnesio

El magnesio desencadena una multitud de reacciones en nuestro cuerpo, y su papel es crucial. Además de mantener la función normal de nervios y músculos, este mineral podría ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad. Sentirse fatigado es una señal de que es posible que no estés obteniendo lo suficiente, así como calambres musculares y estreñimiento.

Zinc

El zinc desempeña un papel crucial en el apoyo a un sistema inmunológico saludable. Además, puede tener efectos positivos en nuestra salud mental. La deficiencia de zinc se ha relacionado con estados depresivos y comportamientos ansiosos. Investigaciones sugieren que este mineral podría mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva al influir en los neurotransmisores clave que regulan nuestra mente y emociones.

Ashwagandha

La ashwagandha es considerada un remedio adaptógeno, lo que significa que ayuda a enfrentar situaciones adversas o cambiantes. Es buena para controlar el insomnio y baja los niveles de ansiedad. Además, combate la anemia y es muy recomendada para quienes sufren deficiencia de hierro.

Recordá siempre consultar con un especialista en nutrición antes de incorporar suplementos y de realizar cambios bruscos en tu dieta.

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Oficinas pet friendly: los beneficios de trabajar junto a animales

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23 de julio 2024 – 22:00

Las oficinas que decidan adoptar esta modalidad deberán tener límites bien establecidos y garantizar un ambiente seguro para las mascotas.

Las mascotas ocupan un lugar muy importante en la familia, y cada vez se puede observar mas como las personas forman vínculos muy estrechos con sus amigos peludos. Según estudio, 3 de cada 4 argentinos tiene un animalito en casa, y el 81% eligen tener perros.

Con las nuevas modas de trabajo flexible, en algunas oficinas surgió la modalidad Pet Friendly, que permite llevar a tu mascota a tu espacio de laboral. WeWork, líder a nivel mundial en espacios de trabajo flexibles, destaca algunos beneficios que se devienen de la presencia de las animales domésticos en el entorno.

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Los beneficios de trabajar con las mascotas cerca

Reducción del estrés: Diversos estudios han demostrado que la interacción con mascotas contribuye a disminuir los niveles de cortisol, una hormona estrechamente vinculada al estrés. Además, esta interacción favorece la liberación de oxitocina y serotonina, sustancias que generan sentimientos de amor y felicidad en las personas.

Impulso a la creatividad y colaboración: La presencia de mascotas en el ámbito laboral fomenta la creatividad, la conexión y la colaboración entre los empleados. Estos encuentros informales pueden derivar en nuevas ideas y soluciones innovadoras, fortaleciendo la cultura corporativa y mejorando la cohesión del equipo.

Incremento de la productividad: Las personas que llevan a sus mascotas al trabajo realizan pequeñas pausas durante la jornada para atender sus necesidades (paseos, comidas, etc.), lo que proporciona momentos de descanso que contribuyen al rendimiento y la concentración.

Beneficios para la salud y el bienestar de las mascotas: Para las mascotas, acompañar a sus dueños al trabajo reduce el tiempo que pasan solas en casa, lo que puede disminuir problemas de comportamiento y ansiedad por separación.

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Cuatro pisos, 26 habitaciones, nueve chimeneas y 14 baños: así es la lujosa mansión de Madonna en Nueva York

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23 de julio 2024 – 21:30

Así es la increíble propiedad de la reina del pop que se encuentra en una exclusiva zona de la isla de Manhattan, Estados Unidos.

ABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty

Madonna es una de las artistas más importantes de toda la historia de la música. Responsable de hits como “Material Girl”, “Like a Virgin” y “Vogue”, entre otros, la reina del pop sigue más vigente que nunca: hace unos meses tuvo su show más grande de su carrera, cuando se presentó en un recital gratuito ante 1.6 millones de personas en la playa de Copacabana en Rio de Janeiro, Brasil.

Pero cuando no está de gira o promocionando algún proyecto, Madonna se relaja en su mansión en el Upper East Side, un barrio exclusivo de Manhattan.

Cómo es la mansión de Madonna en Nueva York

La vivienda se encuentra en la calle 81, entre las avenidas Tercera y Lexington, y si bien de afuera no aparenta una casa ostentosa, por dentro se pueden apreciar sus lujos.

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La propiedad cuenta con cuatro pisos, 26 habitaciones, nueve chimeneas y 14 baños, y está compuesta por tres casas. En ese sentido, la cantante adquirió todo el complejo por US$32 millones en 2009.

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No está de más mencionar que, por el barrio, la artista tiene atracciones como el prestigioso Museo Metropolitano de Arte, el famoso Central Park. Sin embargo, los vecinos no la vieron salir con frecuencia de su hogar. De hecho, un joven vecino explicó para un medio de allí lo que suelen ver: “Lo único que sucede es que la puerta del garaje se abre de vez en cuando y habrá un SUV de aspecto impresionante esperando afuera”.

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