Connect with us

Sociedad

Qué criatura mitológica sos según tu signo del zodíaco

Publicada

el

Las criaturas mitológicas siempre han despertado un gran interés en la mayoría de las personas. Enterate que criatura eres según tu signo del zodíaco.

Todos hemos crecido escuchando historias de las hadas o leyendo cuentos sobre los elfos y los duendes. Así pues, no es de extrañar que nos haya venido a la mente, en más de una ocasión la pregunta sobre qué criatura seríamos de acuerdo con nuestra forma de ser, ¿cierto?

Si querés encontrar la respuesta, has llegado al sitio correcto. En esta nota, te vamos a contar qué criatura mitológica eres según tu signo del zodíaco.

Aries

Seguro que ya te lo esperas, ¿cierto? Tú serías el dragón, la criatura más pasional de todas las historias. Pese a que no siempre han sido bien vistos, los dragones se caracterizan por tener fuego en su interior y luchar por aquello que necesitan. Podríamos decir que sus pasiones son los que los mueven. ¿Aún te preguntas por qué esta criatura te representa? Los instintos os dominan. 

Tauro

El gnomo es la criatura que te representa y no es de extrañar. A ambos os encanta estar en casa, dedicaros a lo vuestro y vivir la vida de la mejor manera posible. Los gnomos son grandes trabajadores, bastante serios (incluso un poco gruñones) y con un gran sentido de la responsabilidad. Eso sí, pueden ser de lo más divertidos y cariñosos cuando se encuentran entre los suyos. Igualito a ti.

Géminis

El hombre lobo es la criatura que te representa mejor, Géminis, porque, como él, tienes dos caras y cada uno saca de ti la que se merece. Puedes ser una persona abierta y cariñosa, pero también puedes ser bastante frío y cerrado. Los hombres lobo cambian su aspecto con las fases de la luna y tú, ¿con qué cambias? Sea como sea, lo que sí está claro es que tienes dos personalidades muy distintas entre ellas.

Cáncer

El elfo del hogar, el elfo que cuida, el elfo que provee: esta es la criatura que corresponde con tu personalidad. No hay nada que te guste y te llene más que cuidar a aquellos que te importan. Te encanta ser anfitrión, hacer sentir bien a todos los que te rodean y, sin duda, ayudar en todo lo que sea necesario. Pero, también tienes una parte de dramático, ¿cierto? Bueno, no te preocupes, el elfo del hogar también la tiene.

Leo

El duende, una criatura de lo más eficiente, capaz de liderar y con una gran fuerza de voluntad a la hora de conseguir todo lo que necesita. Ese eres tú, Leo. ¿Te has visto reflejado en su personalidad? ¡Claro! Los dos sois iguales. Incluso, podemos decirte que los duendes son personas a las que les cuesta mostrar cariño, pero con un gran corazón. Como tú.

Virgo

Virgo, sin duda alguna, la criatura mitológica que mejor te representa es la bruja. Pero, no en el mal sentido de la palabra. De hecho, es una injusticia que siempre se las haya tratado como a las malas de la película cuando, en realidad, solo buscan ayudar a los demás. ¿Qué sucede con vosotras? Pues, fácil. Podéis llegar a ser un tanto frías y no mostrar afecto rápidamente, pero siempre dais con las soluciones a todos los problemas. Y, aunque acabéis siendo (injustamente) las malas, sabes que siempre lo haces todo con la mejor de las intenciones. Realmente, al final de todo, simplemente, sois personas un tanto incomprendidas.

Libra

La sirena, Libra, es la criatura que te representa y es que eres dulce como ella, un tanto soñadora, pero también con tu lado peligroso. Como ella, sabes ser de lo más cariñosa y dulce cuando te lo propones, aunque también puedes volverte peligrosa cuando necesitas algo que no obtienes. Dulce, sí. Y, un tanto volátil, también.

Escorpio

Si tuvieras que ser alguna criatura mitológica, Escorpio, serías el monstruo del lago Ness y es que ambos sois de lo más misteriosos. No dejas ver tu personalidad al completo y escondes todo aquello que puede hacerte vulnerable ante los demás. Esto, sin duda alguna, es lo mismo que hace este monstruo cuando no quiere que se le ataque. Pero, ojo, cuando os molestan: os volvéis de lo más malignos. No hay nada que os moleste más que aquellos que buscan provocaros y luego, encima, culpaos por vuestras reacciones.

Anuncio

Sagitario

Sagi, el centauro, es la criatura que mejor te representa y es que, ambos, sois leales y tenéis las ideas claras de por qué lucháis en la vida. Pese a que os gusta pertenecer a grupos, también os encanta correr libres por la vida. Necesitáis vuestros momentos y por este motivo, a veces, no se os ve lo que muchos querrían. Eso sí, con vosotros al lado, no hay momento de tristeza.

Capricornio

El elfo es una de las criaturas más trabajadoras de entre todas, por lo que no es complicado que sea la que mejor te representa, Capri. Como él, te encanta estar ocupado y te obsesionas cuando las tareas no salen cómo deberían. Además, ambos sois personas un poco gruñonas cuando los planes no os salen bien. Trabajadores, alegres y dinámicos, pero un tanto malhumorados, y obsesivos-compulsivos.

Acuario

Acuario, el unicornio es la criatura mitológica que mejor te representa, ¿por qué? Pues, porque siempre estáis pensando en el bien de los demás: os encanta ayudar a los demás, aunque esto pueda ser algo perjudicial para vosotros. Además, os encanta correr libres y sentiros queridos, pero no agobiados.

Piscis

Sin lugar a duda, amigo Piscis, tú serías el hada del cuento. No solamente porque te gusta estar en la vida de los demás y facilitarles todo lo que necesitan., sino porque siempre sabes ver el lado positivo de las cosas. Eres de lo más creativo y ves belleza en todo, como las hadas en todos los cuentos. Pese a todo lo bueno, también tenéis algo oscuro: a veces, los celos os pueden y buscáis la manera de recuperar lo que creéis vuestro sin pestañear… ¿Te suena Campanilla enamorada de Peter?

Sociedad

Acuerdo familiar sin litigio: Abuela asume responsabilidad de cuidado y gestión para su nieta

Publicada

el

jueves 18 de julio de 2024

La mamá de una niña falleció dos años atrás. Luego de dialogar en una mediación, el papá de la pequeña y la abuela materna acordaron que ella estaba en mejores condiciones para cuidarla.

De esta manera convinieron la “delegación de la responsabilidad parental” en la abuela. En el encuentro también quedó establecido que el progenitor autorizaba al cobro de la Asignación Familiar y la AUH a la señora.

Asimismo, la abuela fue autorizada a realizar “todo trámite ante el ANSES y/o cualquier otra gestión ante las autoridades correspondientes, sobre las necesidades de la niña”.

Así, con el diálogo y sin necesidad de llegar a un litigio judicial, ambos adultos pudieron encontrar la mejor solución para la niña.

La Mediación forma parte de los mecanismos de acceso a justicia que la Corte Suprema de Justicia ha destacado en su mapa anual.

Según el relevamiento de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia dependiente de la Corte Suprema, la provincia de Río Negro está al tope. Cuenta con once mecanismos de acceso a justicia.

Continuar leyendo

Sociedad

Inauguraron una red eléctrica que beneficiará a 97 familias de Comallo

Publicada

el

jueves 18 de julio de 2024

Este miércoles, el Gobierno provincial inauguró la nueva red de tendido eléctrico en el loteo social Alto Comallo, una obra clave para los vecinos y vecinas pensando en la provisión de energía, en el desarrollo y en la modernización del barrio, que contará con una infraestructura más segura. Los trabajos demandaron una inversión oficial de $212.927.884,76, y fueron ejecutados por Electromecánica RI.

El acto fue encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó el valor de la obra resaltando el esfuerzo de la Municipalidad y de los vecinos de la localidad. “Tener el lugar donde vivir tiene que ver con las cosas hermosas de la vida, con la dignidad de cada uno de nosotros” aseguró el mandatario al resaltar el trabajo en conjunto y la decisión del Intendente para “pensar la ciudad”.

“Todos sabemos lo que tenemos que seguir haciendo para que ustedes vivan como se merecen, que es con la mejor dignidad posible”, afirmó Weretilneck y agregó que se trabajará en los servicios que faltan completar, como el gas.

Alto Comallo es un barrio en formación, con vecinos y vecinas que están en proceso de construcción de sus viviendas, por lo que el contar con energía será vital para culminar con estos trabajos.

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, agradeció a la Provincia por “esta maravillosa obra”. “No debemos naturalizar este tipo de inversiones en los tiempos que vivimos”, añadió el jefe comunal.

“Tener un Gobierno provincial que decididamente apueste al desarrollo de las regiones más postergadas nos hace felices, porque nos sentimos incluidos”, finalizó.

En la jornada, el Gobierno provincial también firmó un convenio de obra delegada con el Municipio de Comallo para la iluminación sectorizada de la localidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la seguridad de la comunidad, con una inversión de $53.048.230.

Acompañaron el acto el intendente de Jacobacci, José Mellado, la intendenta de Pilcaniyeu, Daniela Cornejo; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; el subsecretario de Municipios y Comisiones de Fomento, Néstor Ayuelef; el legislador, Carlos Valeri; y demás autoridades provinciales y municipales.

Continuar leyendo

Sociedad

Ofrecerán a Unter un importe para que ningún docente inicial gane menos que un portero

Publicada

el

 “El tema es complejo, uno entiende que los salarios no alcanzan, de nadie, el trabajador de comercio, gastronómico, cualquier persona que trabaje y tenga un empleo, el deterioro del salario es real”, expresó el gobernador Alberto Weretilneck, en Radio Seis y agregó que no cuestiona el reclamo “por pretender ganar más”. No obastante insistio´en que los salarios docentes de Río Negroson los mejores salarios del país“. Enfatizó que desde diciembre han trabajado para recuperar los salarios.

Recordó que cuando el gobierno nacional saca el FONIV la provincia no se los quita y los paga, representando un 10 por ciento del salario. “De un día para el otro el mes pasado, sin avisar, ni cumplir con los plazos legales lanzan un paro de 48 horas, lo cual para nosotros es un antes y después“, sostuvo.

Afirmó que a partir de ahí “con medidas de fuerza el gobierno no dialoga y como rechazaron la propuesta de junio no hubo aumento, si alguien no quiere algo no hay por qué dárselo”.

Respecto a la propuesta de los 30 mil pesos, dijo que quedaban pendientes y se propone pasarlos al básico en el mes de julio. Representan en total unos 4 mil millones de pesos. Además planteo´que “todos los aumentos son por arriba de la inflación”. Insistió en que “nos habían pedido 30 mil y ahora los rechazan, es poco entendible”. Planteó que desde el gremio exigen que un docente inicial o preceptor no pueden cobrar menos que un portero y agregó que los porteros han estado cobrando aumentos porque se fueron aceptando las propuestas. 

Respecto al proyecto de ley por incentivo a la presencialidad y guardias mínimas los días de paro dijo que hoy no lo están trabajando, si bien hay otras provincias que ya lo pusieron en marcha. “No es un tema descartable, todo lo que haga a estimular el presentismo y que haya menos licencias docentes es bueno, pero hoy no es un tema que estemos por decidir“, aclaró.

Respeco a los descuentos efectuados insistió en que el mensaje es claro “día no trabajado, día no cobrado“. Aseguró que con el sueldo de este mes se descontarán los otros dos días de paro.

Continuar leyendo

+Vistas