Poco después de que se conociera el contenido de los videos del momento exacto en el que Pablo Marcelo Serrano (53) murió al caer trágicamente de una bandeja a la otra en el Estadio Monumental durante el partido entre River Plate y Defensa y Justicia, salieron a la luz los primeros resultados de la autopsia que le realizaron a su cuerpo.
Si bien todavía no están las conclusiones de la pericia de toxicológica, que se hará recién el próximo lunes y podría ser determinante para la continuidad de la investigación que está en manos de la fiscal Celsa Ramírez, ya hay más datos sobre cómo fue el presunto accidente, según confiaron fuentes del caso a Infobae.
De acuerdo con el preliminar informe elaborado por los forenses, y al que accedió este medio, Serrano falleció a causa de politraumatismos con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.
Te puede interesar: La muerte del hincha del River: qué muestran los videos de las cámaras de seguridad del club
Si bien el resto de los hinchas que estaban en el lugar pidieron asistencia de inmediato y el encuentro deportivo se frenó mientras las autoridades tomaban intervención, nada pudieron hacer por la víctima, que falleció en el acto.
Su cuerpo ahora se encuentra en la Morgue Judicial, donde los profesionales le practicaron la correspondiente autopsia, a la espera de que se lleve adelante el análisis toxicológico.
Si bien este segundo proceso se cumplirá en las próximas horas, a diferencia del informe preliminar de la autopsia, es un estudio que suele demorar en ser entregado, por lo que esta información podría tardar varios días.
La identidad de Serrano se conoció cuando llegó la Unidad Criminalística de la Policía de la Ciudad al sitio. Sucede que el hincha no estaba acompañado en ese sector de la cancha porque su hija, su primo y una amiga miraban el partido desde otra tribuna.
“Fue muy duro”, detalló una fuente del Club sobre el momento en que le comunicaron a la adolescente de 16 años que su papá era la persona que había muerto. “Contó que está por cumplir años y que su papá le iba a regalar un celular. Lloraba muy angustiada y estaba muy enojada con la versión que corrió en los medios sobre un suicidio”, detalló.
Te puede interesar: La reacción de los jugadores de River Plate y Defensa y Justicia cuando se enteraron de la muerte de un simpatizante en las tribunas del Monumental
El presidente Jorge Brito, con la ayuda Matías Patanian (vicepresidente 1°), Ignacio Villaroel (vicepresidente 2°) y Stefano Di Carlo (secretario general), contuvo a la menor. “Fue muy fuerte, un momento muy sensible”, agregaron. Un gabinete de Atención a las Víctimas acompañó a la hija de Serrano hasta su casa en Haedo.
Por el momento, la fiscal Ramírez buscaba reconstruir con las cámaras de seguridad del estadio todo el recorrido que hizo el hombre desde que atravesó el primero cordón de seguridad para entrar al Monumental.
En este sentido, los investigadores ya accedieron a los videos en los que se observa cuando Serrano, que estaba entre la segunda y tercera fila, “se acercó a la baranda, apoyó los dos brazos y se impulsó y, cuando quiso subir la pierna, cayó”.
“En la caída, queda envuelto en una bandera y sigue la trayectoria hasta el piso. Creemos que quiso sentarse -como lo estaban haciendo otros hinchas- y perdió el equilibrio porque puso todo el peso del cuerpo en el tronco superior”, señalaron fuentes del caso.
Seguir leyendo: