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Qué es Uber Direct y por qué lo están usando pequeñas y medianas empresas

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Uber Direct, la nueva propuesta tecnológica para pequeñas y medianas empresas. REUTERS/Eva Plevier/File Photo (Eva Plevier/)

Las plataformas de delivery o domicilios son como intermediarios entre los consumidores y múltiples establecimientos de comida o restaurantes para enviar pedidos a un consumidor.

La plataforma de delivery se encarga de entregar comidas preparadas de restaurantes locales directamente en la puerta de los clientes. Compañías como Glovo, Deliveroo, Rappi, PedidosYa, GrubHub, DoorDash, JustEat y Uber Eats, por nombrar algunos, son reconocidas por hacer este proceso.

Infobae habló con Daniel Colunga, Director General de Uber Eats para México, y contó a este medio que actualmente la compañía está tratando de llegar al mayor número de PyMEs posible, por lo que a la plataforma llegará un nuevo producto disponible para estas empresas llamado Uber Direct.

Uber Direct es un servicio de entrega de última milla con la que pequeños y medianos negocios podrán hacer el envío de sus artículos, mediante un grupo seleccionado de Socios Conductores y Socios Repartidores, para que de esta manera puedan aprovechar al máximo sus procesos logísticos e incrementar sus ventas.

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“Uber direct busca atender la necesidad de entregas de última milla. A través de nuestra tecnología direct, con los socios repartidores afiliados a nuestra plataforma, hemos tenido muy buena atracción; tanto que el año pasado crecimos cinco veces esta plataforma, pero vemos mucho oportunidad cuando abrimos esto a todas las industrias que tenemos en el país”, explicó el Director frente al lanzamiento de la plataforma.

De acuerdo con Colunga, Uber Direct sirve para que las pequeñas y medianas empresas puedan funcionar a través de una opción de autoservicio, lo que significa que cualquier pequeña y mediana empresa puede entrar a la página Dover pirate de México y simplemente ingresando sus datos y los de la compañía (nombre, dirección, teléfono, número de contacto, correo y una tarjeta de crédito) en menos de 10 minutos.

Según explica, como compañía están listos para poder hacer envíos a través de Uber Direct y que todos los pedidos que ellos reciben por cualquiera que sea el canal que se tenga, bien sea WhatsApp, teléfono, su sitio web o su propia aplicación.

“Pedir un Uber, no es más complejo que eso y eso es lo que queremos que también todos nuestros clientes y, potenciales clientes, se sientan muy familiares en cómo utilizar esto de una manera muy simple y eso creo que es la combinación desde el proceso de escucha”, agrega Colunga al referirse a la convicción del proyecto.

Uber Direct, la nueva propuesta tecnológica para pequeñas y medianas empresas. REUTERS/Kacper Pempel
Uber Direct, la nueva propuesta tecnológica para pequeñas y medianas empresas. REUTERS/Kacper Pempel (KACPER PEMPEL/)

Explicó también que encontraron el proceso de maduración que vivieron al tener a socios comerciales, que ya operaban con ellos y que de allí surgió esta conclusión: “Esta iniciativa de última milla es una alternativa que puede ayudar a potenciar la pequeña mediana empresa en comercio local y asegurar, que pues haya una democracia. Déjame llamarle para que el consumidor pueda determinar cuál es el canal a través del cuál quieren pedir sus productos o servicios”, agregó.

En medio de la conversación se le preguntó al director cuáles eran esas alternativas que ofrecían a los empresarios que no contaban con una tarjeta de crédito para hacer el proceso de inscripción a la plataforma, a lo que él respondió:

“Creo que el proceso, no solamente en México, pero en general en Latinoamérica de bancarización todavía tiene un espacio por mejorar su penetración y estamos súper conscientes de ellos. Una de las ventajas que tenemos nosotros es que operamos en más de 200 países a nivel mundial, así que hay particularidades de cada geografía que tenemos que ir adaptando el producto y justo el manejo de efectivo es uno de ellos”, explicó Colunga.

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A renglón seguido aseguró que en Latinoamérica, por ahora, para la opción de autoservicio, no tienen habilitada una opción que no sea con tarjeta de crédito, pero que sí era algo que hoy en día estaban evaluando para que potencialmente se convierta en una alternativa para el futuro.

“Lo que hemos visto es que aquellos comercios que han decidido incursionar en el comercio electrónico tienen ya cierto nivel de sofisticación y que al menos cuentan con cuenta bancaria o tarjeta de crédito que les permita operar”, agregó.

Finalmente, el Director de Uber Eats hizo una invitación para que los pequeños y medianos empresarios se unieran a la plataforma, ya que destacó que su propuesta entrega simplicidad de uso costo efectivo y entregas en 30 minutos.

“Yo creo que nadie que hoy en día, dentro de del ámbito en el que estamos de entrega de última milla, ofrezca este modelo al costo al que lo estamos ofreciendo, con la cobertura que estamos, con la simplicidad que se está ofreciendo y también con unos tiempos de entrega tan reducidos”, concluyó Colunga.