Bariloche ya vive una nueva edición de Bariloche a la Carta (BALC), que este año celebra su décimo aniversario con una propuesta renovada y una alta expectativa de visitantes. A partir del jueves 10 de octubre, la feria tradicional gastronómica tomará el Centro Cívico, y se extenderá hasta el 13 de octubre, aprovechando el fin de semana largo, donde cocineros, productores, residentes y turistas podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía regional. . en un entorno natural espectacular.
Lee también: Crimen en calle Onelli: Recuperan un proyecto durante la autopsia del cuerpo
Este año, bajo el lema “BALC 10 años: Una Mirada Hacia el Futuro” , el evento no solo celebrará su historia y crecimiento, sino que también pondrá el foco en el futuro de la gastronomía. Con proyectos innovadores, productos únicos y técnicas culinarias en evolución, BALC buscará marcar tendencia hacia los próximos 10 años de la gastronomía local y nacional.
Lee también: Bariloche cierra un fin de semana primaveral donde las playas fueron las protagonistas
El secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, adelantó que se prevé una ocupación hotelera del 85% para el fin de semana largo, destacando la gran afluencia de turistas de ciudades cercanas que llegan tanto a disfrutar del descanso como a participar de esta edición especial. . de BALC. “Esperamos mucha gente que viene a disfrutar de Bariloche ya ser parte de los 10 años de BALC”, señaló Herrero.
Lucio Bellora, director de BALC, expresó su orgullo por el crecimiento sostenido del evento: “Bariloche a la Carta es una máquina afilada, aceitada y eficiente de comunicación, es un amplificador de lo que tiene para dar nuestra ciudad, y eso pensamos desde hace 10 años. Lo único que hicimos fue crecer, con el mismo objetivo”. Además, remarcó que esta edición no solo mostrará lo mejor de la gastronomía de Bariloche, sino de toda Argentina: “Este año tendremos cocineros que vienen desde Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz y por supuesto Río Negro. Toda gastronomía identitaria estará presente”, agregó.
La feria en el Centro Cívico será el punto de encuentro de productores locales, con especial presencia de emprendedores habilitados bajo el programa de promoción de Cerveza Casera y Artesanal, y Pequeños Elaboradores de Alimentos, impulsado por la Secretaría de Producción y Empleo del municipio. Catorce emprendedores locales ofrecerán productos de bajo riesgo bromatológico, como pan, mermeladas, cervezas, galletitas y otras delicias elaboradas en cocinas domiciliarias y comunitarias, que estarán disponibles en el sector de emprendedores locales, ubicado en la calle que da a la Comisaría Segunda.
Bariloche a la Carta promete nuevamente ser una celebración de la gastronomía barilochense y regional y mostrando la capacidad de la ciudad para ofrecer eventos de calidad para miles de vicitantes y familias de la ciudad.