Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Qué hacer para proteger a perros y gatos de un golpe de calor

Qué hacer para proteger a perros y gatos de un golpe de calor

Las mascotas, al igual que las personas, sufren con las altas temperaturas y pueden llegar a padecer un golpe de calor. De este modo, es importante que prestemos atención a las señales que nos dan y ante cualquier duda llevarlas a un profesional para asistirlas.

Sin embargo, podemos hacer lo que esté a nuestro alcance para que nuestras mascotas no tengan un golpe de calor durante el verano.

Cómo evitar que el perro sufra un golpe de calor

-El animal debe tener siempre a su disposición agua fresca. Procura, por tanto, que el bebedero esté a la sombra.
-Evita los paseos en las horas centrales del día. Si tiene que salir a hacer sus necesidades, sácalo, pero solo para eso y vuelta a casa. El paseo largo no debe hacerse en ese momento.
-No le dejes estar al sol mucho tiempo. Es posible que salga a tomar el sol para sintetizar la vitamina D, pero debemos estar vigilantes y moverlo al poco rato.
-Mójalo, con una manguera, piscina para perros…
-No dejes al perro en el coche, ni para un recadito rápido ni con el aire puesto, este no les refresca tanto como a nosotros. Un coche al sol puede calentarse hasta los 80 grados…
-No dejes al perro fuera de casa. Las horas del mediodía son muy peligrosas y si al calor se le suma humedad, los riesgos de golpe de calor aumentan.

Cómo evitar que el gato sufra un golpe de calor

-En verano, el gato tiene que poder acceder a una zona fresca y con sombra.
-Por supuesto, debe tener siempre agua fresca disponible. Puedes tener varios bebederos en casa o incluso una fuente de agua para gatos.
-Aliméntalo en las horas más frescas del día.
-Nunca lo dejes dentro del coche, por muy poco tiempo que sea.
-Si el gato es de pelo largo, quizá le venga bien un corte de pelo.
-No dejes que esté al sol.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina