Los vecinos del barrio Virgen Misionera se encuentran preocupados por “la ola de robos” que vive el barrio. Así lo destacó días atrás la tesorera de la Junta Vecinal, María Pino, en diálogo con Radio Seis.
Uno de los hechos en los que puntualizó la referente barrial fue el que sufrió una familia que vive en uno de los accesos, a metros de la avenida Pioneros. En esa oportunidad delincuentes maniataron y golpearon a las personas que se encontraban en la vivienda y luego huyeron con varios bienes materiales.
Asimismo, Pino mencionó que ya en los próximos días intentarán reunirse nuevamente con autoridades de la Comisaria 27° y además solicitó que en el barrio instalen más cámaras de seguridad, aunque recordó que la única cámara que había “la rompieron”.
En este marco, cabe recordar que el Ministerio de Seguridad provincial había atendido el reclamo e instalado una cámara de seguridad en la puerta de la escuela, frente al club Arco Iris, en el corazón del barrio del km 7. El objetivo era hacer una prueba piloto para ir instalando nuevas cámaras en otras zonas y así avanzar en un plan integral.
Pero lamentablemente la prueba duró poco ya que a pocos días de estar instalada, la cámara de videovigilancia recibió tres disparos de un arma 9 mm (fotos) quedando las balas incrustadas en el artefacto de monitoreo. Fuentes oficiales aseguraron a Bariloche2000 que la cámara estaba operativa desde el 8 de agosto, pero “duró una semana”.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Virgen Misionera piden más seguridad y aseguran: “La mayoría de los que vivimos acá trabajamos”