Connect with us

Locales

¡Qué manera de disfrutar los turistas con la nieve en Catedral!

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

No es ninguna novedad que el cerro Catedral es una de las principales atracciones de los turistas durante el invierno. Y si le sumamos la nevada que se registró en la noche y las primeras horas de hoy, a nadie sorprendió que luego de media mañana estuviese “explotado”, como suelen decir los residentes que en forma habitual realizan tareas en el centro invernal.

Claro que, por un lado se pudo ver, en especial en la base, una enorme cantidad de gente que disfrutó a pleno jugando con la nieve. Pero también hubo bastante improvisación por parte de los visitantes, ya que muchos de ellos se dieron cuenta que había que poner cadenas a los vehículos cuando ya estaban en el último tramo de acceso con el riesgo para todos que esto significó.

Esta situación hizo que se pararan -inclusive en doble fila-  para colocar el accesorio con el peligro que ello significó. Sucede que mientras cumplían con esa tarea, quedaba una sola mano muy estrecha para los que regresaban hacia el centro de la ciudad y con el agravante que casi la mitad de “ese pedacito” estaba congelado.

Por fortuna no hubo que lamentar ningún incidente vial hasta las primeras horas de la tarde por lo menos, pero es algo que deberán tomar en cuenta, no solo los visitantes sino también los residentes que no suelen ir muy seguido al Catedral.

Mas allá de este inconveniente no menor, la fiesta que se vivió y vive en el cerro es inmensa. Grandes y chicos disfrutaron y lo seguirán haciendo hasta que la luz natural lo permita de lo que para muchos de ellos fue el último día en nuestra ciudad aprovechando el feriado largo.  La premisa fue divertirse, ya sea  tirándose bolas de nieve, hacer “culipatín” y hasta hubo mayores para los que solo caminar les significó una aventura.

El cerro se tiñó de blanco y las risas afloraron por todos lados y, como aseguraron muchos de los turistas a sus propios familiares, “¡Esto no me olvidó nunca mas, es maravilloso!”