Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » Qué ofrecerá Río Negro para quienes la visiten en primavera

Qué ofrecerá Río Negro para quienes la visiten en primavera

Río Negro ocupa un lugar preponderante en el ranking de las provincias más visitadas del país y beneficiada por el auge de la nueva edición del Previaje, la región rionegrina espera que miles de turistas disfruten esta primavera de su cordillera, sus costas y su estepa.

Dentro de las propuestas que se difunden en esta estación venidera, se encuentran las excursiones de avistaje de fauna marina y costera, en el Golfo San Matías y el Camino de la Costa que une la capital provincial Viedma con San Antonio Oeste, sin dejar de mencionar la extensión de playas paradisíacas que ofrece Playas Doradas para la realización de deportes de viento. Sumadas a la actuación que ofrece el buceo para iniciantes como profesionales, siendo el Parque Submarino de Las Grutas, un lugar privilegiado para esta práctica.

A su vez, el turismo ferroviario será el principal atractivo de esta temporada, con el tradicional servicio que ofrece el Tren Patagónico entre Viedma y Bariloche, uniendo el Mar con la Cordillera; La Trochita desde Jacobacci hasta la estación Empalme y la que parte desde la ciudad chubutense de El Maitén hasta Ñorquincó. Como así también, el servicio turístico nocturno desde Bariloche a la Estación Perito Moreno, que es una novedosa oferta con mucha demanda.

Mientras tanto, la Cordillera, con el aumento de temperatura, tendrá a las excursiones lacustres y la reapertura de los recorridos de senderismo como sus principales atractivos.

Además, las caídas tardías de nieve en los altos cerros, ofrecen al visitante, una extensión en la temporada de esquí durante todo el mes de septiembre en los centros de El Bolsón y Bariloche.

Sin embargo, con la llegada de la floración, la región volverá a vestirse de ese extraordinario multicolor que cautiva todos los años a locales y visitantes que recorren también los destinos emergentes como Villa Llanquín, Dina Huapi o El Manso.

Por otra parte, en el caso de los Valles, se promocionan los Caminos del Vino, los cuales tendrán un ambiente totalmente diferente gracias al crecimiento de las flores en las chacras de peras, manzanas, duraznos y cerezas que las albergan, dándole una atmósfera muy cautivante al producto. Además, el turismo rural será otro de los ingredientes que dará a la propuesta, ya que la conexión con la naturaleza es un atributo que destaca en esta época del año, con el río Negro y su área de ribera dando un entorno perfecto para disfrutar de meriendas chacareras, cabalgatas, astroturismo, flotadas, cicliturismo o trekking, entre otras.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina