Conéctate con nosotros

Tendencias

¿Qué pasa si tomo maca peruana todos los días?

Publicada

el

Gran cantidad de estudios científicos corroboran los beneficios de este tubérculo, y cada año se publican nuevas investigaciones con resultados sorprendentes (Getty) (mikroman6/)

El ritmo de vida actual, sumado a los niveles de estrés que la mayoría de las personas maneja, sin dudas tiene efectos no deseados en la salud. En este contexto, los llamados superalimentos cobran un rol preponderante en la dieta diaria, y se vuelven aliados naturales para restaurar el equilibrio y fortalecer el cuerpo.

La maca peruana, conocida desde hace años por sus propiedades para potenciar la sexualidad, es una de las que se sumó a la lista de suplementos que más de uno incorporó a su alimentación en el último tiempo, por su atributo de ayudar a reducir el estrés.

¿Qué es la maca peruana y cuáles son sus beneficios para la salud?

Maca Peruana 1920
Los especialistas recomiendan consultar siempre a un médico antes de comenzar a tomar este o cualquier otro suplemento, aunque sea de origen natural (Getty) (mikroman6/)

Su nombre científico es Lepidium Meyenii, y es conocida también como el ginseng peruano. Se trata de un tubérculo, oriundo de la región andina central de Perú, que lleva más de dos milenios siendo parte esencial de la dieta local, donde los incas lo valoraban por su contribución a la vitalidad y fortaleza, especialmente en contextos de batalla.

Los componentes principales de la maca, que se encuentran tanto en su raíz como en las partes aéreas de la planta, incluyen almidón, fibra dietética (beneficiosa para la digestión y la salud intestinal), y proteínas (esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos corporales), de acuerdo con una publicación de la revista científica Food and Chemistry.

Entre sus beneficios para la salud, se destaca su capacidad para aliviar los síntomas de la menopausia, según una publicación de la revista Investigación y Ciencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Esto es debido a que contiene esteroles, compuestos que activan el sistema endocrino facilitando la regulación del equilibrio hormonal.

Además, otra reciente publicación dio cuenta que los antioxidantes de la maca tienen la capacidad de contrarrestar los radicales libres, los cuales están implicados en el desarrollo de diversas enfermedades como cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes, debido a su presencia en la sangre.

¿Cuánta maca peruana se puede tomar por día?

Maca Peruana 1920
El nombre científico de la maca es Lepidium Meyenii, y es conocida también como el ginseng peruano (Getty) (helovi/)

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) informaron que el consumo de de maca recomendado en adultos oscila entre 1.5 y 3.5 gramos diarios, administrados por vía oral a lo largo de periodos que varían entre 6 y 16 semanas.

Para determinar la dosificación adecuada acorde a una condición particular, el organismo recomienda consultar siempre a un profesional de la salud.

¿Cuáles son los efectos en el cuerpo si tomo maca peruana todos los días?

Anuncio
Imagen revitalizante de persona corriendo en el parque, practicando ejercicio para mejorar su salud y bienestar. La escena transmite energía positiva y muestra el compromiso con un estilo de vida activo. (Imagen Ilustrativa Infobae)
A sus propiedades para mejorar la vida sexual de las personas, la maca peruana suma una lista de beneficios en la salud y el rendimiento físico en general (Imagen Ilustrativa Infobae)

Gran cantidad de estudios científicos corroboran los beneficios de este tubérculo, y cada año se publican nuevas investigaciones con resultados sorprendentes.

Entre los efectos de consumirla a diario, se destacan:

  • Ayuda a mejorar la libido y la función sexual.
  • Mejora el rendimiento deportivo y aumenta la energía.
  • Protege la piel naturalmente de los peligrosos rayos UVA.
  • El uso prolongado de la maca cuida la salud del cerebro.
  • Puede ayudar a bajar la presión arterial.
  • Puede reducir y combatir los síntomas de la menopausia.
  • Puede aumentar y mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.
  • Puede combatir la osteoporosis en las mujeres

¿Cómo afecta a la líbido tomar maca peruana todos los días?

En una escena cargada de afecto, un hombre y una mujer jóvenes comparten risas y miradas llenas de amor mientras están acostados juntos en la cama, simbolizando la importancia de la intimidad, el enamoramiento y los fuertes vínculos emocionales en una relación. Esta imagen es un testimonio del poder de la conexión y el compromiso en el amor. (Imagen ilustrativa Infobae)
Además de aumentar el deseo sexual, a la maca se le atribuyen propiedades como reducir el estrés (Imagen ilustrativa Infobae)

Los beneficios de la maca peruana sobre la salud sexual han sido respaldados por investigaciones, que destacaron su papel como adaptógeno que favorece, no solo el incremento de la energía y la resistencia, sino también en la mejora de la libido tanto en hombres como en mujeres.

Sin embargo, a pesar de estos efectos positivos, se reconoce la necesidad de estudios más rigurosos para afirmar con certeza su efectividad en áreas específicas como la disfunción eréctil.

¿Cuántos tipos de maca peruana hay y cuál es la diferencia?

Un vaso con maca andina peruana en polvo (Andina: Agencia Peruana de Noticias)
En polvo, líquida, en cápsulas, la maca es sencilla de incorporar a la alimentación diaria (Andina: Agencia Peruana de Noticias)

Si bien existen hasta 13 variedades de maca, las cuales se diferencian por su color, las más estudiadas son la amarilla, negra y roja.

  • La maca amarilla es de las más utilizadas, tiene beneficios comunes al resto de tipos. Además de actuar como vigorizante, tiene propiedades antioxidantes.
  • La maca negra es la más conocida de las variedades. Posee la cualidad de hacer efecto de manera más rápida que el resto de tipos, caracterizándose fundamentalmente por aumentar la resistencia, tanto física como sexual, y la concentración.
  • La maca roja está especialmente indicada en mayores de 40 años por sus propiedades beneficiosas para la regeneración ósea.

Tres ideas para incorporar la maca peruana a la dieta

Dieta ejercicio 1920
La maca peruana ofrece versatilidad en su consumo y puede integrarse a la alimentación de distintas formas (Getty)

La maca se puede encontrar en polvo, cápsulas, extractos líquidos y en el último tiempo se popularizó la maca gelatinizada, que resulta más digerible para los estómagos sensibles ya que en el proceso se pierde el almidón.

En cualquiera de sus versiones, se puede agregar a los alimentos o bebidas, como batidos, yogures, sopas y té.

  1. Maca con leche caliente. Una receta popular es la leche caliente con maca. Ayuda al cuerpo a combatir el estrés y ayuda a aumentar la concentración y la resistencia. Para prepararlo, añadir una cucharadita de polvo de maca junto a una o dos cucharadas de azúcar de coco o de caña en una taza de leche vegetal (de almendras o soja). Añadir un toque de canela y remover hasta que se disuelvan los grumos.
  2. Smoothie de maca. El smoothie verde de maca es muy popular por su poder antioxidante, ya que no sólo contiene los polvos de esta planta, sino un montón de ingredientes (especialmente hojas verdes), con una lista de nutrientes casi infinita. Una opción para hacerlo es: 2 bananas, 1-2 kiwis maduros, 1 taza de espinacas, 2-3 cucharadas de miel de Manuka, 1 cucharada de semillas de lino, 1 cucharada de aceite de coco, 1-2 cucharadas de maca en polvo, 2 tazas de leche vegetal. Batir todos los ingredientes juntos hasta que la textura sea lisa y cremosa.
  3. Con el café. Para quienes no tienen tiempo de grandes preparaciones, y sólo toman un café antes de salir de casa a la mañana, esta también es una opción para incluir la maca. Tan sólo basta con agregar una cucharadita de maca y una de canela para suavizar el sabor) al café.

Tendencias

Receta de albóndigas rápida y fácil

Publicada

el

Las albóndigas tienen un origen antiguo y se disfrutan en muchas culturas (Imagen ilustrativa Infobae)

Las albóndigas son un plato clásico y reconfortante, presente en muchas culturas alrededor del mundo. Hoy, te enseñaré a preparar unas deliciosas albóndigas al estilo argentino, perfectas para cualquier ocasión.

Las albóndigas tienen una historia rica y variada, con orígenes que se remontan a la antigua Persia. En Argentina, las albóndigas son un plato muy querido, a menudo servidas con una salsa de tomate sabrosa y acompañadas de pasta o puré de papas. Esta receta es ideal para disfrutar en una cena familiar o en una reunión con amigos, y su preparación, aunque sencilla, resulta en un plato lleno de sabor y tradición.

Receta de albóndigas

La preparación de las albóndigas comienza con la mezcla de carne picada, ajo, perejil y pan rallado para formar pequeñas bolitas que se cocinan hasta dorarse. Luego, se sumergen en una rica salsa de tomate que potencia su sabor, creando un plato jugoso y lleno de aromas.

Para obtener unas albóndigas jugosas y llenas de sabor, es importante mezclar bien los ingredientes y no sobrecocinar las bolitas, para que mantengan su textura tierna y suave. La salsa de tomate, hecha con ingredientes frescos, es el complemento perfecto que impregna las albóndigas con un sabor irresistible.

Tiempo de preparación

Para esta receta de albóndigas, necesitarás aproximadamente 1 hora y 15 minutos en total. Este tiempo incluye:

  • 15 minutos para mezclar los ingredientes y formar las albóndigas.
  • 10 minutos para dorar las albóndigas en una sartén.
  • 50 minutos para cocinar las albóndigas en la salsa de tomate, permitiendo que absorban todos los sabores.

Ingredientes

  • 500 gramos de carne picada (puede ser de res, cerdo o una mezcla de ambas).
  • 1 huevo.
  • 2 dientes de ajo, finamente picados.
  • 1/2 taza de pan rallado.
  • 1/4 taza de leche.
  • 1/4 taza de perejil fresco, picado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva para dorar.
  • 1 cebolla, picada.
  • 400 gramos de tomate triturado.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1/2 taza de vino tinto (opcional).
  • 1/2 taza de caldo de carne.
COMIDAS TENDENCIAS
En Argentina, las albóndigas se sirven con salsa de tomate, acompañadas de pasta o puré de papas (Getty Images) (istetiana/)

Cómo hacer albóndigas, paso a paso

  1. En un bol grande, mezcla la carne picada con el huevo, el ajo, el pan rallado, la leche, el perejil, la sal y la pimienta. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
  2. Forma pequeñas bolitas con la mezcla de carne, del tamaño de una nuez aproximadamente.
  3. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Dora las albóndigas por todos lados, luego retíralas y resérvalas.
  4. En la misma sartén, agrega un poco más de aceite de oliva si es necesario y sofríe la cebolla hasta que esté transparente.
  5. Añade el tomate triturado, el azúcar, la hoja de laurel, el vino tinto (si lo usas) y el caldo de carne. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego.
  6. Vuelve a poner las albóndigas en la sartén, cubriéndolas con la salsa. Cocina a fuego lento durante unos 50 minutos, permitiendo que las albóndigas absorban los sabores de la salsa.
  7. Sirve las albóndigas calientes, acompañadas de pasta, arroz o puré de papas.

Anuncio
Seguí leyendo...

Tendencias

¿Tienes pene curvo? Estas son la causas y posibles complicaciones

Publicada

el

Si presentas este u otro síntoma, lo ideal es acudir hospital para descartar complicaciones de salud (Shutterstock)

El cuerpo avisa, lo hace cuando está bien o cuando se encuentra mal y es a través de los primeros síntomas que nos esté sugiriendo alguna enfermedad. Por eso es importante aprender a oirlo y a la primera llamada de atención visitar al médico.

En esta ocasión hablaremos del pene curvo, cuáles son sus causas y en qué momento acudir a un consultorio médico, de acuerdo con información de Mayo Clinic, una reconocida organización sin fines de lucro especializada en salud.

En ocasiones, el pene puede curvarse hacia un lado, hacia arriba o hacia abajo cuando está erecto. Esto es común y, por lo general no es un problema.

En la mayoría de los casos, solo es motivo de preocupación si las erecciones son dolorosas o si la curvatura del pene causa problemas al tener relaciones sexuales.

Causas del pene curvo

Durante la excitación sexual, la sangre fluye hacia espacios similares a los de una esponja que están dentro del pene, lo que hace que aumente su tamaño y se vuelva rígido. El pene curvo tiende a producirse cuando estos espacios no se expanden de manera uniforme.

En la mayoría de los casos, esto se debe a diferencias comunes en la anatomía del pene. En otros casos, el tejido cicatricial u otra afección provoca este problema y erecciones dolorosas.

 Ante cualquier malestar, lo ideal es acudir al médico (Imagen Ilustrativa Infobae)
Ante cualquier malestar, lo ideal es acudir al médico (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las causas del pene curvo pueden incluir las siguientes:

  • Cambios antes del nacimiento: algunas personas nacen con un problema que hace que el pene se curve cuando está erecto. A menudo, se debe a una diferencia en la forma en que se desarrolla cierto tejido fibroso en el interior del pene.
  • Lesiones: el pene puede fracturarse al tener relaciones sexuales o lesionarse a causa de deportes u otros accidentes.
  • Enfermedad de Peyronie: esto ocurre cuando se forma tejido cicatricial debajo de la piel del pene, lo que hace que las erecciones se curven. Las lesiones en el pene y algunas cirugías de las vías urinarias pueden aumentar el riesgo de la enfermedad de Peyronie. También pueden hacerlo algunas afecciones que afectan el tejido conectivo y ciertas enfermedades en las que el sistema inmunitario ataca las células sanas.

Cuando acudir al médico

En general, el pene curvo no requiere tratamiento. Sin embargo, si te causa dolor o te impide tener relaciones sexuales, llama a un médico o a otro profesional de atención médica.

Posiblemente debas consultar con un urólogo, que es un médico que diagnostica y trata los problemas sexuales y urinarios, para solucionar los malestares que el pene curvo puede generarte.

Anuncio

Seguí leyendo...

Tendencias

Receta de crepes tradicional, rápida y fácil

Publicada

el

Esta masa suave puede rellenarse con ingredientes dulces o salados (PxHere)

Los crepes son una preparación culinaria de origen francés que ha conquistado paladares alrededor del mundo. Delgadas y suaves, estas tortillas pueden rellenarse con una infinidad de ingredientes, desde dulces como mermeladas, frutas y chocolates, hasta salados como quesos, jamones y vegetales.

Su versatilidad y fácil preparación las convierten en una opción ideal para desayunos, postres o incluso cenas ligeras. En Francia, los crepes son esenciales para festejar la Chandeleur, que se celebra cada 2 de febrero. Esta tradición marca la ocasión perfecta para disfrutar de esta delicia.

Receta de crepes

La elaboración de crepes es muy sencilla y no requiere ingredientes complicados. Con unos pocos elementos básicos, se puede preparar una masa suave y lista para rellenar con los sabores que se prefieran.

Tiempo de preparación

Para esta receta de crepes se necesitan aproximadamente 30 minutos en total. Este tiempo incluye unos 10 minutos para mezclar los ingredientes y preparar la masa, y unos 20 minutos para cocinar los crepes en la sartén.

Crepe
La sartén debe estar lo suficientemente caliente para lograr una cocción uniforme (Pexels/)

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo.
  • 2 huevos.
  • 1 taza de leche.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de manteca derretida.
  • Aceite o manteca adicional para cocinar.

Cómo hacer crepes, paso a paso

  1. En un bol grande, tamizar la harina y añadir la sal.
  2. En otro recipiente, batir los huevos y agregarles la leche y el agua, mezclando bien.
  3. Hacer un hueco en el centro de la harina y verter la mezcla líquida poco a poco, batiendo constantemente hasta obtener una masa suave y sin grumos.
  4. Añadir la manteca derretida a la masa y mezclar bien.
  5. Dejar reposar la masa durante unos 15 minutos para que se asienten los ingredientes.
  6. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y engrasarla ligeramente con aceite o manteca.
  7. Verter un poco de masa en la sartén caliente, inclinándola para que la masa se distribuya de manera uniforme en una capa fina.
  8. Cocinar el crepe durante unos 2 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse y la parte superior se vea cocida. Darlo vuelta con cuidado y cocinar el otro lado durante 1 minuto más.
  9. Repetir el proceso con el resto de la masa, engrasando la sartén según sea necesario.
  10. Servir los crepes calientes, rellenos con los ingredientes preferidos.

Opciones de ingredientes dulces para rellenar los crepes

Receta de panqueques
Pueden agregarse una variedad de frutas y salsas dulces para crear postres o desayunos (Joff Lee/)
  • Crema de chocolate y avellanas, con fresas: una de las combinaciones más clásicas y deliciosas. Untar la crema de chocolate y avellanas en el crepe caliente y añadir fresas frescas en rodajas es un relleno perfecto para el desayuno o como un postre rápido y delicioso.
  • Banana y caramelo: se le puede agregar un toque de crema batida para hacerlo aún más indulgente. Esta opción es ideal para aquellos que aman los sabores dulces y tropicales.
  • Manzanas y canela: para esta combinación se pueden cocinar manzanas en rodajas con un poco de manteca, azúcar y canela hasta que estén tiernas, para luego colocarlas sobre el crepe y doblarlo. Este relleno es perfecto para el otoño o invierno, ya que ofrece sabores típicos de la época.
  • Mermelada y queso crema: estos ingredientes se unen en una mezcla cremosa y frutal que es ideal para cualquier momento del día.

Opciones de ingredientes salados para rellenar los crepes

Las crepes pueden también servir de base para elaborar almuerzos o cenas de manera rápida
Las crepes pueden también servir de base para elaborar almuerzos o cenas de manera rápida
  • Jamón y queso: otra combinación clásica que nunca falla. Esta opción es perfecta para un almuerzo rápido y satisfactorio. Se le puede añadir un poco de mostaza Dijon para un toque extra de sabor.
  • Espinacas y ricota: mezclar espinacas frescas salteadas con ricota, sal y pimienta para un relleno sustancioso, y cocinar brevemente una vez esté dentro del crepe para que todos los sabores se integren. Es una opción saludable y deliciosa, ideal para una cena ligera.
  • Pollo y champiñones: para este relleno se puede cocinar pollo desmenuzado con champiñones y cebolla en una sartén, luego añadir un poco de crema y condimentar a gusto. Esta alternativa es perfecta para una comida completa y nutritiva.
  • Salmón ahumado y queso crema: se le pueden añadir también unas rodajas de pepino y un poco de eneldo fresco para un toque extra de sabor. Este relleno es sofisticado y perfecto para un brunch elegante.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas