Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Qué pasará con tu crédito Infonavit si tu NSS no se encuentra registrado

Qué pasará con tu crédito Infonavit si tu NSS no se encuentra registrado

Las personas deberán revisar sus datos para evitar problemas futuros. (Foto: Pixabay)

Cada día, decenas de trabajadores solicitan un crédito por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para lograr un patrimonio futuro, motivo por el cual comienzan los descuentos o aportaciones para estar al corriente con sus pagos y no enfrentarse a problemas futuros.

Sin embargo, existe otra acción que podría afectar al derechohabiente. Se trata del Número del Seguro Social (NSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un dato importante que deberán tomar en cuenta para vincular las aportaciones del Infonavit de manera correcta.

Pero ¿Qué pasará con tu crédito del Infonavit si tu NSS no se encuentra registrado?

Uno de los principales problemas a los que se podría enfrentar el trabajador al no estar registrado su NSS, es que las aportaciones no se verán reflejadas y al querer solicitar un crédito Infonavit, éste será negado.

En ese sentido, el empleado que se percate de está afectación, tendrá que actualizarlo al instante con el fin de no afectar su historial y los bimestres se acumulen o sumen de manera normal.

internet pixabay
Su crédito podría ser negado. (Foto: Pixabay)

¿Qué hacer?

El interesado tendrá que obtener una cita marcado al Infonatel en el siguiente número telefónico: 55 91 71 50 50 y presentar la siguiente documentación:

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Documento oficial donde se visualice su NSS correcto.

-Identificación oficial vigente

-Presentar su RFC

De ese modo, el contribuyente podrá estar al corriente e iniciar con el trámite de su crédito Infonavit en el momento que lo requiera.

Por otra parte, si desea solicitar un financiamiento mucho mayor para adquirir un mejor hogar, tendrá la oportunidad de lograrlo a través de Cofinavit. Se trata de un crédito extra que se puede obtener a través de un banco con la intención de acceder a un monto mayor. Así, se suma el crédito Infonavit con el financiamiento de la entidad que elija.

casa Pixabay
Los derechohabientes pueden acceder a un financiamiento. (Foto: Pixabay)

La buena noticia es que esta oportunidad podrá solicitarse sin importar sus ingresos, mensualidad y salario con el que cuente. Para ello, los interesados deberán tener una precalificación en la plataforma de internet denominada Mi Cuenta Infonavit y solicitar a la entidad financiera de su elección el resto del crédito.

De acuerdo con la información se podrá prestar un máximo de hasta 950 mil 653 pesos, aunque dependerá de la capacidad de pago. La tasa de interés es de 10.45% para todos los niveles salariales.

Por su parte, si es de las personas que ya terminó de pagar el crédito Infonavit que le autorizaron, pero aún le siguen descontando la parte proporcional de su hogar, mes con mes, entonces tendrá que solicitar una “aclaración de pagos”.

Aunque hay que recordar que no siempre aplica. Por ello, deberá de conocer cuáles son los requisitos o especificaciones relacionadas para solicitar la información de una manera fácil y sencilla desde una plataforma de internet.

Decenas de personas se enfrentan cada día a la temible situación de estar pagando mes con mes, su crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Sin embargo, muchos de ellos tienen una gran afectación al revisar su recibo de nómina, pues el descuento aplicado es demasiado y correspondiente al pago de puro interés.

SEGUIR LEYENDO

Cuáles son los requisitos para solicitar una aclaración de pagos si ya liquidé mi crédito Infonavit

Cuáles son las 3 maneras para denunciar a su patrón si detecta que no paga las cuotas al Infonavit

Cómo verificar si es candidato para convertir su crédito de Infonavit de VSM a pesos

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina