Noticias de Bariloche

¿Qué permisos necesitas para circular desde el miércoles en Neuquén?

Este miércoles, Neuquén vuelve a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Podrán circular trabajadores esenciales o exceptuados y la circulación para abastecimiento será por número de DNI.

Los permisos que serán solicitados serán los mismos que hasta ahora: para la actividades esenciales se deberá utilizar el Certificado Único nacional y para las actividades exceptuadas regirá la habilitación provincial.

En el primer caso, tal como fue anunciado por el gobierno nacional, el permiso deberá ser renovado a través de la página https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

El provincial, en tanto, seguirá vigente y no será necesario renovarlo para esta nueva fase de aislamiento.

Cabe recordar que los restaurantes, bares y gimnasios no podrán abrir sus puertas hasta, por lo menos, el 17 de julio. El resto de los comercios y rubros no sufrieron mayores modificaciones.

Más allá de los trabajadores exceptuados, las personas que tengan que circular para realizar los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse sólo podrán hacerlo de 8 a 20, de lunes a sábado y según número de DNI.

Las personas cuyos DNI finalicen en número par (0, 2, 4, 6 y 8) podrán circular los lunes, miércoles y viernes. Quienes tengan DNI finalizado en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) estarán habilitados los martes, jueves y sábados. Los domingos no se podrá circular.

Los comercios habilitados estarán obligados a exigir a sus clientes la exhibición del DNI y se abstendrán de realizar cualquier actividad comercial con aquellas personas no habilitadas. Quienes no cumplan con esta medida serán pasibles de sanciones similares a las impuestas por no usar tapabocas.

The post ¿Qué permisos necesitas para circular desde el miércoles en Neuquén? appeared first on Diario Río Negro.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías