Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Qué planta debés tener en casa según el mes en el que naciste

Qué planta debés tener en casa según el mes en el que naciste

Los signos zodiacales dicen mucho de la personalidad de las personas así como los meses de nacimimento, ya que cada zodiaco y mes tiene sus propias características.

Hay signos de agua, tierra, fuego y aire lo que brinda las cualidades o atributos que se necesitan en una planta según tu signo zodiacal, de igual manera los elementos de la naturaleza regulan las cualidades de cada mes. Y aún cuando no seas seguidor de la astrología, estas sugerencias de plantas te van a gustar.

Enero, mes de los líderes natos

Las personas nacidas en enero tienen personalidades fuertes por lo que requieren una planta que los complemente. Los cactus son una excelente opción sobre todo aquellos que destacan por sus coloridas flores. Cuidar un cactus es muy sencillo ya que son de temperaturas altas y necesitan mucha iluminación. Puedes tenerlos en el exterior o en interior de tu hogar, solamente ten cuidado con el riego de 10 a 12 días y con proporcionarles luz suficiente.

Febrero, mes de belleza renovaciones

Aquellos nacidos en febrero están en la búsqueda de la belleza. En todas sus formas y sobre todas las cosas, así que el interiorismo de su casa es muy importante para ellos. Para los nacidos en febrero recomendamos tener plantas con flores llamativas como las violetas africanas, cuyas flores florecen constantemente. Estas plantas necesitan de luz, pero no en exceso así que cuidado con ponerlas directamente al rayo de sol. Para su riego se recomienda poner un plato de agua como base de la maceta por unos minutos y repetir cuando la tierra esta seca.

Marzo, una dualidad

El mes de los que nacen con la libertad del espíritu por lo que recomendamos plantas con grandes hojas verdes y ramificaciones. La hiedra inglesa es perfecta para los interiores y exteriores ya que sobrevive sin luz, pero tampoco le afecta el exceso de esta. Además, no necesitan gran cantidad de agua, en verano sólo necesidad una vez cada dos días y en invierno una vez por día. Un plus que tiene la hiedra es que podrás trasplantarla al exterior de tu hogar para que te acompañe durante toda la vida.

El bambu atrae la buena fortuna según el Feng Shui.

Abril, un mes artistico

Las plantas que recomendamos para todos lo que nacen en este mes son aquellas que necesiten mucha humedad o que cuenten con flores blancas. El bambú es perfecto por su resistencia y su hermosa apariencia. ¡Además es conocido por la buena suerte que trae a las casas! No necesita luz de sol directa y es muy resistente a las plagas. Te sugerimos regarlos de forma moderada.

Planta Monstera deliciosa

Mayo, un mes sobresaliente

A los nacidos en mayo les recomendamos grandes plantas o flores de colores dorados. A los que tienen cumpleaños en mayo, les van bien las monsteras. Sus cuidados son sencillos ya que esta planta es perfecta para interiores: luz indirecta, riego moderado cada 7 días Y una limpieza regular de sus hojas ya que acumulan polvo.

Dalias en un jarrón

Junio, mutable por naturaleza

Generalmente se asocia este mes con el verano, por lo que las plantas que recomendamos son aquellas con flores pequeñas. Las dalias son unas plantas originarias de nuestro país. Existen en gran variedad de colores y tamaños.

Julio un mes en equilibrio

A los nacidos en julio les recomendamos plantas con aromas deliciosos o flores blancas. Recomendamos la lavanda por ser una de las plantas con un aroma muy especial y popular, así como por su característica de relajar. Sus cuidados son sencillos, necesita de riego una vez por semana y de luz indirecta.

Plantas de aire fila

Agosto, renovación constante

Un mes para los que sobresalen ante la adversidad necesita de plantas que sean únicas. Los nacidos en agosto necesitan de las plantas de aire o tillandsias, las cuales son fáciles de cuidar ya que no necesitan un riego constante ni ser plantadas en tierra. Además, tampoco acaparan mucha luz, por lo que podrás ponerlas por toda tu casa sin preocuparte por la falta de sol.

suculentas

Septiembre, mes de guerreros

Para los nacidos en septiembre sugerimos plantas que compartan la cualidad de ser un guerrero. Las suculentas son una gran opción ya que existen de diversos tamaños, formas y colores. Sin embargo, recomendamos especialmente las rosas de mármol, un tipo de suculenta que puede alcanzar un buen tamaña ya que sus hojas pueden medir hasta 10 centímetros de largo. Son fáciles de cuidar al necesitar iluminación directa, soportar temperaturas cálidas y riegos escasos.

Planta de serpiente

Octubre un mes sabio

Sugerimos plantas con pocas flores y una vida larga. Recomendamos la planta serpiente, las cuales son muy resistentes y fáciles de cuidar. Sólo requieren luz indirecta (natural o artificial), riego moderado una vez por semana.

zz plant

Noviembre, mes inspirador

Los que nacen en noviembre se inspiran constantemente de la naturaleza por lo que necesitan plantas en su hogar que los ayuden a despertar su creatividad. Las ZZ plants son perfectas para ellos; sus hojas verdes brillantes así como sus sencillos cuidados serán ideales: requieren de poca luz y de un riego esporádico.

Purifica espacios con la palmera areca

Diciembre para los sensibles e imaginativos

Los nacidos en diciembre necesitan de plantas que sean únicas , por lo que les recomendamos las palmeras kentia, que son una especie de palmera perfecta para interiores. Su riego debe ser dos veces por semana y. requiere de luz indirecta.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina