Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » Quedó imputado un sujeto sorprendido con un arma en el supermercado

Quedó imputado un sujeto sorprendido con un arma en el supermercado

Los movimientos que desplegaba en el interior del supermercado despertaron las sospechas de los agentes de seguridad, que empezaron a seguirlo ante su extraño comportamiento. Descubrieron que llevaba mercadería oculta en sus ropas y cuando lo interceptaron, encontraron un revólver calibre 32. Quedó imputado por portación de arma sin la autorización legal.

El juez de Garantías Sergio Pichetto admitió los cargos que presentó la fiscal Silvia Paolini contra Juan Cruz Casado, un hombre con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que estaba de paso por Bariloche, cuando fue sorprendido con un arma de fuego en su poder, para la que no tenía autorización legal.

El hecho investigado ocurrió el 2 de diciembre de 2021 en horas de la tarde, cuando el individuo ingresó a la sucursal del supermercado Carrefour ubicado en la intersección de als calles Moreno y Onelli y desplegó un comportamiento extraño que despertó la atención de los agentes de seguridad.

A través de las cámaras de seguridad, notaron que deambulaba por todo el supermercado, tomaba productos en diversas góndolas, los revisaba, pero finalmente los volvía a depositar en la estantería.

Fue así que lo siguieron observando y notaron que escondía productos entre sus ropas y que parecía tener una actitud de salir del supermercados sin pagar, por lo que lo interceptaron y le pidieron que exhiba la mercadería que llevaba oculta entre su vestimenta.

Fue en esa circunstancia que notaron que portaba un revólver calibre 32, para el que no tenía autorización legal. Además, ya con la presencia de personal de la Comisaría Segunda del Centro Cívico, advirtieron que el arma estaba lista para ser usada, con varios proyectiles en el tambor.

La fiscalía reclamó la apertura formal de la investigación por cuatro meses, bajo la figura de portación de arma de fuego sin la debida autorización legal.

La defensora oficial adjunta Paola del Río, no objetó la formulación de cargos, aunque advirtió que trabajará en la recolección de prueba que sostenga su teoría del caso.

Según se desprendió de lo ocurrido en el transcurso de la audiencia, el sujeto domiciliado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, había llegado a la región con intenciones de radicarse en El Bolsón, pero según el mismo afirmó, tras varios inconvenientes en esa localidad, retornaba a Buenos Aires cuando fue detenido en el supermercado.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina