Conéctate con nosotros

+Noticias

Quién era el productor que murió aplastado por un tractor en Regina

Publicada

el

Un hombre de 49 años reconocido entre los chacareros murió anoche en un trágico accidente en Regina. Llenaba el tanque de agua de la casa y fue aplastado por su herramienta de trabajo, un tractor.

El episodio ocurrió alrededor de las 20 en la chacra 126 en el momento en que hombre, identificado como Alberto Fabic, realizaba tareas con el tractor para abastecer el tanque de agua de la casa, en la oscuridad de la noche.

Con gran dolor, sus familiares y amigos lo despiden durante estas horas. En diálogo con diario RÍO NEGRO, Andrés Dalsasso, familiar de «Beto» -como lo llamaban sus allegados – recordó a Fabic como una persona «familiera».

«Nació en Regina y se crió en las chacras. Siempre fue productor. Trabajó en el área de empaque frío y desde que nacimos empezamos a andar en los tractores«, comentó su pariente.

Además, indicó que sus colegas le tenían aprecio al ser una persona «buena y amigable». La disposición para ayudar a los demás es una de las características que más destacaba a «Beto», quién también era dedicado a su familia.

Dalsasso comentó que además de las tareas dentro de la chacra, la pesca era otra actividad que disfrutaba realizar en sus tiempos libres.

Según fuentes judiciales, el vehículo de gran porte estaba sobre una pendiente y se habría deslizado hacia donde estaba parada la víctima. Como consecuencia de eso, cayó y lo arrolló con las ruedas traseras y la máquina que llevaba de acoplado, por lo que murió en el acto.

La hija del chacarero, de 12 años, estaba con él ayer en la casa y tras oír el ruido inmediatamente dio aviso a los familiares, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal a RIO NEGRO.

Tras la intervención de la Fiscalía Descentralizada de Regina, se confirmó la principal hipótesis, de que se trató de un accidente y no hay indicios de criminalidad.

Anuncio

El fiscal de turno, Juan Carlos Luppi, concurrió al lugar de los hechos junto a efectivos policiales de la Comisaría 35 y personal de Salud.

El fiscal dio intervención al médico policial que constató muerte por aplastamiento y muerte accidental.

Temas

+Noticias

ATEN se sumó al paro nacional que se hará este jueves

Publicada

el

Los docentes neuquinos se sumaron al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) del jueves 9 de mayo para manifestarse en contra la Ley Bases, que obtuvo media sanción en Diputados, y se prepara para ir al Senado.

Los gremios docentes convocaron a un paro nacional por 24 horas en todo el país, ante la falta de avances en sus reclamos. La medida fue tomada en conjunto este lunes por la Confederación de Trabajadores de Educación (CTERA) y los sindicatos docentes y está convocada para el mismo día en que sesionarán en el Congreso de la Nación las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados. La CTERA realizará una concentración frente al Congreso de la Nación, para exigir a las Comisiones el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID.

Previo al paro general, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, comentó que fue contra las medidas económicas del gobierno, contra el regreso del impuesto a las ganancias y también para reclamar que el gobierno nacional envíe a las provincias el financiamiento necesario para sostener la educación pública.

“Paro nacional docente por el financiamiento para la educación pública, por el pago del FONID, por nuestras jubilaciones, contra la ley ómnibus, contra el DNU, contra el ajuste y los despidos, contra los tarifazos, en defensa de nuestros derechos y en defensa de la soberanía nacional”, decía la convocatoria lanzada por la CTERA.

Entre los principales reclamos de los docentes, se destaca una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el aumento del presupuesto educativo y financiamiento para infraestructura escolar.

Seguí leyendo...

+Noticias

ATE levantó el paro y se normaliza el servicio de recolección de residuos

Publicada

el

Así se decidió este martes por la mañana en una asamblea que realizaron los trabajadores, y luego se dio a conocer mediante un comunicado.  

 

La entrada ATE levantó el paro y se normaliza el servicio de recolección de residuos se publicó primero en La Angostura Digital.

Seguí leyendo...

+Noticias

Efectivos de la Comisaría 28 detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura

Publicada

el

El pasado sábado (18/05), personal de Comisaría 28° demoró a un hombre mayor de edad luego de constatar que registraba un pedido de captura en su contra.

Todo comenzó pasado la 23.00, cuando efectivos de la mencionada Unidad fueron alertados de un desorden en un local, por parte de un individuo, el cual se ofuscó por el cierre del mismo, retirándose del lugar.

Tras tomar conocimiento de las características físicas y vestimentas, los policías lograron ubicarlo en calle Las Mutisias. Al corroborar los datos en los sistemas informáticos, pudieron establecer que registraba un pedido de captura por robo.

Finalmente, el demorado fue trasladado a la sede policial.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas