Conéctate con nosotros

+Noticias

Quién es el misterioso hombre de gorra y barba que acompaña a Javier Milei a todos lados

Publicada

el

Desde que ganó las elecciones presidenciales, Javier Milei aparece públicamente con un escolta de traje, gorra negra y barba larga. Dentro de La Libertad Avanza, no todos los dirigentes tienen claro cuál es su función y cómo escaló en la estructura.

Según publica el sitio de noticias TN, se trata de Mario Suli, un argentino de la comunidad judía que se acercó al Presidente hace un año y medio luego de su ingreso a la Cámara de Diputados.

En ese lapso, entabló una relación de confianza con Karina Milei, de forma que la secretaria general de Presidencia pidió hace unas semanas que le renovaran la habitación en Hotel Libertador bajo el argumento de que su presencia le hace bien a su hermano.

Quien no contó con la misma suerte fue su compañero Elías, otro miembro de la comunidad judía que estuvo muy cerca del núcleo íntimo del presidente y salió eyectado. Hace unas semanas, se lo vio irse del hotel con cara larga y su bolso, mientras Mario Suli se quedaba.

Sobre el puesto de Suli, un funcionario de Gobierno le explicó a este medio que está trabajando en la secretaría privada de Milei y que sería nombrado en los próximos días.

Según pudo saber TN, Suli vive en Ciudad de Buenos Aires, no tiene una actividad profesional registrada y usa gorra en vez de kipá. No tiene redes personales públicas y utiliza cuentas que no están a su nombre.

Dentro del espacio, pocos tienen su número de teléfono y todos coinciden en que asistió a la mayoría de las fiestas en los viajes a las provincias del “Tour de la libertad”. Se lo reconoce como un hombre cercano a los jóvenes que manejan las redes sociales de Milei.

En La Libertad Avanza hay algunas dudas sobre la figura de Suli y ya circulan distintas versiones sobre su actividad. Lo mismo sucedió en las redes sociales, donde el expuntero político de LLA, Carlos Maslatón, manifestó: “Es meramente un parrillero judío amigo del gobierno. Yo lo conozco de cuando vivíamos en Damasco-Siria hace 120 años, mismo barrio. El sujeto: 100% casher”.

Desde el Gobierno comentaron que su función tiene que ver con la conversión de Milei hacia el judaísmo. Destacaron que el nexo con el libertario lo hizo el rabino Shimon Axel Wahnish -embajador argentino en Israel- y que acompaña al jefe de Estado en su espiritualismo. “Las conversiones religiosas son largas y duras, entendemos que Mario tiene que ver con ese proceso”, expresó a TN un funcionario.

Anuncio

Allí aparece la relación de Milei con el reducto más selectivo de la Jabad Lubavitch, una organización judío-ortodoxa que se referencia en el Rebe Menajem Mendel Schneerson.

Antes y después de ganar las elecciones, el libertario viajó a Nueva York para visitar la tumba de “El Ohel, conocido como “el rebe de Lubavitch”, en en el cementerio de Montefiore. Quiere ser el primer presidente argentino judío.

Respecto a Suli, otras versiones lo ubican como un especialista en el área de Seguridad e Inteligencia de confianza del jefe de Estado. De ser así, estaría más allá del cuidado de Casa Militar y de sus custodios personales, Jonatan Braschi y Pablo del Valle.

En torno a los rumores que lo vinculan con el Mossad, la agencia de inteligencia israelí, desde el Gobierno rechazaron la idea y expresaron: “Es una persona de confianza de Milei, es importante, pero no esconde nada. Es amigo, lo aconseja y va a ser su secretario privado”.

Según datos obtenidos por TN, Mario Suli tendría algún parentezco lejano con Elías Suli, el hijo del famoso rabino, teólogo y escritor, Mario Suli, quien escribió para los diarios CDI, Kesher, Foro, Maguen David, entre otros.

Este último dirigió por mas de seis años el rumbo espiritual de la institución Or Tora en Argentina y recibió en 1989 el título habilitante como rabino de manos del Rab Obadia Iosef, entonces rab Harashibe Israel, tras la correspondiente prueba.

Con información de TN

Temas

Anuncio

+Noticias

Nuestra historia del siglo XVII: Convocan a una misa a 20 años del regreso de Nuestra Señora del Nahuel Huapi

Publicada

el

Fue un 4 de junio del 2004 cuando una réplica de la imagen, que estuvo entronizada en la Misión jesuítica “Nahuelhuapi” -ubicada en la actual Península Humul entre 1670 y 1717- cruzó por Villa la Angostura para quedarse definitivamente en la Catedral de Bariloche. Fue Exequiel Bustillo quien hiciera construir esta Catedral precisamente en su memoria. Un poco de historia por Yayo de Mendieta

Un poco de historia

La iglesia Santa María de Loreto de Achao fue, a partir de 1666, la emisora de las misiones jesuitas que llegaron a nuestra región y en esta iglesia chilota se encuentra la imagen original de Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

La “Misión Nahuelhuapi” dejó precedentes históricos invalorables, no solo para la provincia de Neuquén, sino para toda la Patagonia. A partir de la misión se introdujeron por primera vez las ovejas y vacas en la Patagonia.

También fue la primera vez que hubo una biblioteca en la historia de la Patagonia, que llegó a tener más de 300 libros originales a principios de 1703.

Y fue el primer asentamiento de la Iglesia Católica en forma permanente en la historia de toda la Patagonia, más allá de la increíble historia de la imagen de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, la primera imagen entronizada en toda la Patagonia, en cuyo honor Exequiel Bustillo construyó la Catedral de San Carlos de Bariloche y que hoy se busca su puesta en valor en la tierra neuquina.

Los cuatro jesuitas que estuvieron a cargo de la misión fueron asesinados, y dos de ellos aún hoy sus cuerpos están enterrados a orillas del Nahuel Huapi.

Foto: Así es el interior de la réplica de la Iglesia de Achao que se pretende construir en Villa la Angostura cuyo proyecto ejecutivo fue aprobado por el CFI.

Resumen de lo que fue la Misión Nahuel Huapi (1670- 1717)

Anuncio

Seguí leyendo...

+Noticias

La Biblioteca del Mallín convoca a todos los niños de nivel primario a participar de un Concurso Internacional de Pintura y Dibujo

Publicada

el

La Biblioteca del Mallín invita a todos los pequeños artistas de Villa la Angostura a participar del  Encuentro Internacional de Dibujo y Pintura Infantil organizado por el Museo de Bellas Artes MOA en Atami (Japón), con el objetivo de cultivar la sensibilidad emocional de los niños y enriquecer su mente.

Desde hace 15 años se presentan en el MOA los dibujos de los chicos de Villa la Angostura que desde las Escuelas preparan sus trabajos y ahora también pueden entregarlos directamente en la Biblioteca del Mallin, de Lunes a Jueves de 9 a 17 hs.

Este Encuentro artístico de Obras Infantiles está diseñado para alentar a los niños a utilizar su sensibilidad para expresar lo que les interesa mediante la pintura, a través de la interacción con la naturaleza, el medio ambiente, la sociedad y otros.

Las obras deben ser originales (sin copiar otros dibujos o personajes) aplicando las técnicas de acuarela, acrílico, témpera, crayón, marcadores de color y/o collage, con tema libre, acompañados de un relato que cuente qué los inspiró o qué desean transmitir.

INDICACIONES PARA LA PARTICIPACIÓN:

Edad del participante: de 6 a 12 años
Tema: El tema es LIBRE, para priorizar la creatividad y la espontaneidad propias del niño o niña.

Fecha límite para entrega de Dibujos: 12/6/2024.

Presentación:

  1. a) Hoja blanca Canson No.6
  2. b) Materiales a utilizar: acuarelas, témperas, acrílico, crayón, marcadores de color, collage. (Evitar el uso de lápices de colores).
  3. c) Participará 1 (una) obra por cada participante.
  4. d) TODOS los dibujos deben incluir los siguientes Datos del Participante:
  5. a) Nombre y Apellido del Autor
  6. b) Título de la Obra
  7. c) Número de documento – Fecha de nacimiento – Edad
  8. f) Nombre y contacto del Padre / Madre / Tutor
  9. g) Relato del autor (qué fue lo que inspiró el dibujo realizado)

Este último requisito es imprescindible, ya que cada obra se evalúa tanto por el dibujo como por el mensaje que transmite.

Cabe destacar que en este Encuentro de obras infantiles no se busca la competitividad, sino que se realiza para desarrollar la voluntad de crear una obra, la sensibilidad de los niños que quieren apreciar la vida y amar al prójimo, conducir a que los niños tengan su sueño y fortalecer los vínculos familiares y comunitarios para formar una sociedad que le dé importancia a las cosas esenciales de la vida, más allá de la prosperidad material.

En el encuentro de obras infantiles, participaron más de 450.000 niños de 406 ciudades, incluyendo 13 países de Asia, Europa y América, convocados por el Museo de Bellas Artes de MOA de Atami, Japón, inaugurado en 1982 de acuerdo con los lineamientos del Maestro Okada.

Anuncio

Mokichi Okada fue un filósofo, artista, coleccionista de arte y realizador japonés, cuya visión artística se enfocó en el poder de la belleza en relación a la educación, el cultivo de los sentimientos humanos a través de la apreciación de obras de arte, flores y paisajes naturales, convencido de que ello produce consecuentemente felicidad a la sociedad.

Para consultas, pueden comunicarse al 294-439-0009, enviando mensaje a través de las redes sociales: Facebook: Biblio del Mallin / Instagram: @bibliotecadelmallin o personalmente en Bv. Quetrihué 1053 – de 9 a 17 hs.

Para saber más acerca de las actividades de esta Biblioteca pública, abierta a toda la comunidad, o sumarse a la Fundación Amigos de la Biblioteca del Mallín, los invitamos a visitar la página web www.bibliotecadelmallin.org.ar

Seguí leyendo...

+Noticias

Catorce taekwondistas de Villa la Angostura participarán en la Copa del Mundo 2024

Publicada

el

Son alumnos de la escuela  Chon Ji Vla que conduce el Sabumnim y director de la escuela Pablo Arias. Arias realizó, junto a su alumno Juan Pablo Baeza, una capacitación que se realizó en Buenos Aires. 

Del 24 al 26 de Mayo se realizo en Pilar, provincia de Buenos Aires, el 175 ° IIC (Curso de Instructor Internacional) de Taekwon Do ITF. El mismo fue dictado por el Comité Técnico de la ITF compuesto por Maestros/ras y grandes Maestros:  Virginia Dionisi, Paul Mcphaill, Ung Kim Lan, Héctor Marano, Pierre Laquerre, y Jurek Jedut. Asistieron 800 Instructores, Maestros y Grandes Maestros se Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Siempre en el camino de la superación y el conocimiento 2 integrantes de la escuela CHON JI VLA se hicieron presentes en dicho curso. El Sabumnim y director de la escuela Pablo Arias y su alumno ( y también Sabumnim) Juan Pablo Baeza fueron parte de este importante Evento. Como siempre todo esto es posible gracias al apoyo y acompañamiento de nuestro Maestro (V III DAN) Eduardo Martin Barile.

Por otro lado aprovechamos para contarles que la escuela CHON JI VLA concreto la inscripción de 14 competidores y 2 coach para la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 28 de octubre al 2 de noviembre de este año.

Los competidores inscriptos son: Juan Pablo Baeza, Ramiro Ercoli, Jazmín Ruiz, Kiara Molina, Ignacio Collueque, Maia Ruiz, Tiziano Del Mónaco, Jasmín Altamirano, Aldana Altamirano, Daniel Ayala, Guillermo Gentinetta, Delfina Agüero Johans Galeano y Andrés Rivera. Y los coach Pablo Arias y Walter Ercoli.

“Desde la Escuela queremos agradecer a comerciantes y público en general por colaborar y ser parte de este proyecto y les comentamos que seguiremos realizando eventos para poder abaratar costos de Traslado y Hospedaje. Toda colaboración es bienvenida”, destacó Pablo Arias.

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas