Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Quién es Mario Llergo, el nuevo representante de Morena ante el INE

Quién es Mario Llergo, el nuevo representante de Morena ante el INE

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer, la tarde de este miércoles 13 de octubre, que eligieron al diputado federal por Tabasco, Mario Rafael Llergo Latournerie, como el nuevo representante del partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que el legislador asumirá el cargo que antes le correspondía a Sergio Carlos Gutiérrez Luna, quien actualmente funge como el presidente de la Cámara de Diputados.

“El CEN de @PartidoMorenaMx ha decidido nombrar al diputado federal @mariollergo como el nuevo representante del partido ante el @INEMexico”

CEN nombra el diputado federal Mario Rafael, nuevo representante del partido ante el INE (Foto: Twitter/@mario_delgado)

Durante su discurso, Delgado Carrillo agradeció el trabajo que realizó Gutiérrez Luna durante el tiempo que se desempeñó como representante; momentos después, pidió a Llergo defender al movimiento, los ideales y los triunfos de la Cuarta Transformación ante la mesa del INE.

“Y le damos la bienvenida a Mario para que sigas defendiendo a nuestro movimiento en la mesa del Instituto Nacional Electoral”

Morena Mario Delgado Mario Llergo
Mario Llergo agradeció el voto de confianza de Morena (Foto: Twitter/@mariollergo)

Luego de las palabras del dirigente de Morena, el actual diputado federal agradeció el voto de confianza que se le fue otorgado.

Finalmente, mandó un mensaje a la militancia y les aseguró que tendrán una representación combativa, la cual defenderá las causas que han llevado a Morena a ser la preferencia de la ciudadanía en los últimos comicios electorales.

Agradezco al Comité Ejecutivo Nacional y en especial a su Presidente @mario_delgado el VOTO DE CONFIANZA; seré una voz combativa que con la Ley en la mano defenderá los intereses de @PartidoMorenaMx en el Consejo General del @INEMexico”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

¿Quién es Mario Llergo?

Mario Llergo
Mario Llergo (Foto: INE)

El actual diputado federal por Morena inició su carrera en la administración pública en el estado de Tabasco en 1995, cuando se desempeñó, por dos años, como secretario particular del presidente de la Gran Comisión del Congreso de la entidad.

Desde 1997 al 2014 estuvo en diferentes puestos en distintas secretarias de la entidad; sin embargo, fue hasta el 2015 cuando se volvió diputado local por la vía independiente. Puesto que abandonó para asumir el cargo, en 2018, de representante electoral de Morena ante el INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco durante la campaña electoral del actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Su último cargo, antes de estar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fue como titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del Estado de Tabasco, de enero de 2019 a octubre de 2020, durante el gobierno de Augusto López.

Adan Augusto Lopez-tabasco-mexico-17082020
Llergo fue secretario durante el gobierno estatal de Adán Augusto López (Foto: Gobierno de Tabasco)

De acuerdo a sus declaraciones que emitió durante su campaña a diputado federal, Llergo se comprometió a defender los programas de bienestar social que ha implementado la administración federal desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió su cargo.

“Seré un representante que dará la cara y alzará la voz por quienes poco o nada tienen, legislando a favor de aquellas causas y necesidades inherentes a los mexicanos y privilegiando a los grupos de población que se encuentre en situación de vulnerabilidad”

Actualmente, se desempeña como miembro de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara Baja, la cual es presidida por el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno.

SEGUIR LEYENDO:

“No vamos a permitir el desorden”: Rocío Nahle negó que haya heridos tras conflicto en Dos Bocas

“Inhumanos”: Kenia López Rabadán reclamó a Morena tras súplica por medicamentos

“Ya quiero ver la cobarde maroma”: Javier Lozano estalló contra AMLO por conflicto en Dos Bocas

Muñoz Ledo destapó a Manuel Bartlett como presidenciable en 2024

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina