Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Ranquehue se ubicó séptimo en una carrera que reunió a más de 500 ciclistas

Ranquehue se ubicó séptimo en una carrera que reunió a más de 500 ciclistas

Una espectacular fiesta ciclística se llevó a cabo el último domingo (09/05) en Paso Córdova, la pequeña localidad se que se ubica dentro del Municipio de General Roca. Más de 500 deportistas de diferentes lugares del país se sumaron a esta gran propuesta de Mountain Bike. Estuvieron representadas 55 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, La Pampa, Chubut, Neuquén y Río Negro.

El podio de la clasificación general en la distancia de 50 kilómetros fue 100% mendocino. Fernando Contreras fue el vencedor con un tiempo de 1 hora 46 minutos. Posteriormente arribaron sus coterráneos Federico Mallo y Bruno Contreras. La cuarta posición fue para el roquense Franco Orocito en tanto que el esquelense Marcos Aga llegó quinto. Germán Dorhmann, mendocino radicado en Neuquen, ocupó el sexto lugar. Y el barilochense Cristian Ranquehue fue séptimo con un tiempo de 1 hora 50 minutos. Completaron el Top Ten Matías Herrera (Plottier), Federico Rosas (General Roca) y Willy Lloyd (Trelew).

Fue la quinta presentación de Ranquehue en este 2021. En marzo estuvo presente en Maquinchao, Trepada al Perito Moreno, Gran Fondo Volcán Lanín (ganó) y Vuelta de la Pera. Se trata de una etapa diferente en la carrera deportiva del “Cacique”. Tal como él mismo lo anunció antes de la pandemia, seguirá disfrutando de la pasión del ciclismo pero sin la presión de años anteriores. Las obligaciones laborales no le permiten llevar un entrenamiento acorde a las exigencias de las principales competencias nacionales que tantas veces lo vieron en la cima del podio.

Otra presencia barilochense en la carrera de Mountain Bike Paralelo 30 fue la de Jesús Romero. Su actuación fue muy destacada. Se ubicó segundo en la categoría Elite con un tiempo de 1 hora 58 minutos 30. En esta divisional, el vencedor fue Víctor Hugo Jover, de San Rafael. En representación de Bariloche también compitieron Nicolás Alfageme, Juan Pérez y Julio Sosa.

Además hubo una prueba alternativa de 25 kilómetros. Fernando Alvarez, de Bariloche, se ubicó cuarto en la clasificación general y fue primero en la categoría Promocionales B con un tiempo de 1 hora 5 minutos 41 segundos.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina