Noticias de Bariloche
Inicio » Gaming » Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte pone todo el potencial de PlayStation 5 para brindar una aventura cálida e inolvidable

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte pone todo el potencial de PlayStation 5 para brindar una aventura cálida e inolvidable

(Infobae)

PlayStation es sinónimo de experiencias exclusivas de primera categoría, con historias profundas y personajes de múltiples matices con los que conectar. Con la campaña Game Range, PlayStation te invita a conocer la variedad de aventuras, personajes, universos y emociones que puede evocar cada vez que presionas “Option” para empezar tu aventura. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte trae de regreso a dos de los personajes más icónicos del universo PlayStation para invitarte a una aventura que explora las facetas más complejas de la amistad, el amor y la familia, mientras los héroes separan sus caminos al explorar dimensiones alternativas para acabar con la amenaza del Doctor Nefarious.

Se trata del exclusivo de PlayStation 5 que pone en manifiesto las grandes capacidades de la consola al servicio de una experiencia lúdica y audiovisual como pocas veces se han visto en esta nueva generación. La historia da inicio cuando Doctor Nefarious destruye el Dimensionador: un artefacto que Clank le obsequió a Ratchet para que pueda saltar de dimensión en dimensión buscando el paradero de su familia. Esto provoca que las distintas dimensiones de los mundos que componen a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte empiecen a mezclarse entre sí, por lo que los héroes deberán reparar el aparato para restaurar el orden a la vez que deberán derrotar a Doctor Nefarious y sus secuaces.

La temática de los portales y las dimensiones son el eje central de la aventura y una de las funciones que no podrían ser posibles en otra plataforma: Insomniac Games, el estudio desarrollador, implementó una técnica que permite dibujar dos mundos a la vez, en los que los jugadores podrán saltar de uno al otro al instante. Se ve y se siente increíble, ya que para acompañar los efectos visuales hay efectos sonoros envolventes y un estupendo uso de las funciones hápticas del control DualSense. Así, los héroes de la aventura viajarán entre las distintas versiones de cada uno de los mundos del juego, donde podrán contemplar las distintas identidades que asumen personajes muy queridos de toda la franquicia.

También se presenta Rivet: uno de los personajes mejor desarrollados de los últimos tiempos. Se trata de una guerrera que lucha a favor de la Resistencia, en la realidad alternativa en la que Nefarious es un emperador. Por accidente se encontrará con un Clank averiado que la acompañará durante gran parte de la aventura. En esta nueva relación los jugadores podrán ser testigos de algunos de los diálogos mejor logrados, con temas que giran alrededor del perdón, la confianza en sí mismo y los valores de la amistad. Desde luego que todo esto no sería nada sin el estupendo libreto que presenta, además de las actuaciones de voz, de gran calidad y disponibles en español latinoamericano como también en inglés.

Playstation
(Foto: Twitter)

Con el DualSense en la mano, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte también brilla con luz propia. Se trata de un arcade de plataformas en 3D que sigue muchos de los fundamentos de los títulos clásicos de la franquicia, pero con elementos nuevos que lo convierten en una auténtica experiencia de nueva generación. Saltar, explorar y combatir se siente como nunca: la sabia utilización de los gatillos y su recorrido tanto como la vibración y resistencia, convierten al DualSense en un protagonista más dentro de la jugabilidad. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte resulta muy entretenido, con parámetros de dificultad ajustables para todo tipo de jugador.

El audio es una parte fundamental de la experiencia que brinda Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y en esto influye directamente el motor Tempest 3D y los auriculares Pulse 3D. Gracias a la trabajada dirección de sonido, cada elemento en el escenario contiene entre una y varias muestras de sonido, construyendo así un espacio sonoro envolvente como ningún otro juego del catálogo ha logrado hasta el momento. La música tampoco se queda atrás: la banda sonora original está compuesta por Mark Mothersbaugh, responsable de la música de Thor: Ragnarok, Lego Ninjago Movie, Hotel Transylvania y muchos otros éxitos cinematográficos.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Por último y no menos importante, la factura técnica. Insomniac Games se inspiró en las películas de Pixar tanto para las animaciones como también para la construcción de mundos y aspecto de materiales. En este sentido, es el juego que mejor evoca la sensación de estar controlando uno de estos metrajes con el joystick. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se mueve con suavidad en el modo de calidad a una resolución de 4K con 30 cuadros por segundo y efectos de ray tracing. Pero también existe el modo rendimiento para duplicar los cuadros y convertir la acción en algo más frenético, o mismo el modo que permite ir a 60 cuadros por segundo con ray tracing incluido. Sea cual sea la elección, este exclusivo de PlayStation 5 ofrece un espectáculo visual que no se consigue en otra plataforma.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte está disponible exclusivamente en PlayStation 5 y se puede conseguir digitalmente a través de la Tienda de PlayStation Argentina como también en formato físico en distribuidores oficiales.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina