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Razones por las que deberías consumir nueces diariamente para cuidar tu salud

 

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard reveló que un mayor consumo de nueces reduce los riesgos de muerte y aumenta la esperanza de vida, sobre todo en los adultos mayores. Al respecto, Yanping Li, científico del Departamento de Nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health, señaló: “Unos pocos puñados de nueces por semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de dieta no es buena”.

La investigación, publicada en la revista Nutrients, descubrió que al menos cinco porciones de nueces por semana (unos 28 gramos) alargarían la vida de quienes las consumen con frecuencia. En ese sentido, los investigadores registraron un 14% menos de riesgo de muerte (independientemente de la causa), un 25% menos de riesgo de fallecer por enfermedades cardiovasculares y un aumento de 1,3 años de esperanza de vida, en comparación con aquellos que no consumen ese fruto seco.

Una de sus mayores propiedades es, pues, la cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, como el Omega-6 o linoleico y Omega-3, que representa entre un 8 y un 14% del total. En concreto por cada 28 gr de nueces, se obtienen 2,5 gr de OImega-3, y la cantidad diaria aconsejada es de 1,6 gr para los hombres y 1,1 para las mujeres.

Son también ricas en calcio, por lo que se recomiendan especialmente para mujeres con menopausia, hasta el punto de considerarlos un buen sustituto de los lácteos si por algún motivo estos no gustan o no sientan bien. Igualmente para embarazadas, para quienes son también muy convenientes por el ácido fólico. Por el mismo motivo mejoran la salud bucal y actúan en la formación de la dentadura.

El triptófano y la vitamina B6 actúan sobre la relajación muscular y el sueño.
Son muy digestivas porque favorecen el buen estado de la microbiota, que es el conjunto de microbios y bacterias que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo. Y por la cantidad de fibra que contienen evitan el estreñimiento.

Hay quien dice que bastan 30 gramos al día y otros que siete piezas, pero las dosis dependen de varios factores, como el peso o el ejercicio que se haga, así que un puñado según interpretación de cada cual estará bien.

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