Connect with us

Sociedad

Reacondicionan el quirófano móvil

Publicada

el

Según informaron a través de un comunicado, en las últimas horas, se ha tomado la decisión de comenzar a refaccionar y plotear el quirófano móvil para dejarlo en óptimas condiciones y poder empezar con las castraciones en los diferentes barrios de la ciudad, donde la problemática de animales sueltos crece día a día.

“Desde la Dirección de Zoonosis, se ha realizado un esfuerzo muy grande para poder llevar a cabo el servicio a cada uno de los rincones de la ciudad, además del que se brinda en la dirección en la calle Cabo Campos en el barrio Ñireco”, afirmaron.

 Informaron que en las próximas semanas, se espera que comience una nueva campaña de castración en los barrios, mientras el área termina de reordenarse ante las irregularidades de los últimos años.

Sociedad

Despistó un avión y hubo caos en el aeropuerto

Publicada

el

Un avión de Flybondi despistó esta mañana cuando aterrizaba en el aeropuerto local. Era un Boeing 737 procedente de Buenos Aires. Según informó en sus redes el periodista en Servicio Aéreo Diego Dominelli la pista quedó habilitada tras haber sido removida la aeronave. 

El avión había quedado varado tras haber perdido el control, pero afortunadamente no hubo heridos. El incidente habría ocurrido al girar en cabecera de pista. El aeropuerto estuvo cerrado y varios vuelos sufrieron demoras. Otros fueron derivados a Neuquén.

Pasajeros que estaban listos para salir tuvieron que aguardar más de una hora en la aeronave dado que la pista quedó cerrada por las tareas de despeje. Hubo momentos de tensión y nerviosismo.

Continuar leyendo

Sociedad

ARSA recomienda tomar recaudos ante el congelamiento de cañerías

Publicada

el

Ante esta situación Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios tomar algunos recaudos necesarios para evitar que las cañerías se congelen ante el frío intenso.

Para esto, es importante revisar diariamente los caños expuestos as la intemperie y en la medida de lo posible, aislarlas con alguna cinta térmica o accesorio aislante. En caso de no contar con este material, un buen método es cubrir las cañerías con trapos secos.

Otra recomendación es vaciar siempre las mangueras que están a la intemperie, ya que si tienen agua dentro, con las bajas temperaturas van a congelarse.

También es importante dar solución a cualquier tipo de goteo en las cañerías que se encuentran en el exterior de la vivienda y asegurarse de que las canillas no tengan perdida.

¿Qué hacer si se congelan las cañerías?

Lo primero a realizar es identificar qué cañería está congelada. Para ello es recomendable abrir una por una las canillas de la vivienda, hasta verificar de cuál no sale el agua.

El segundo paso es descongelarlo progresivamente empezando con agua fría y luego tibia para evitar fisuras o daños. Para este proceso se puede utilizar un secador de pelo, calefactor de aire o hasta con una lámpara de calor. Si luego de unos minutos la vía continúa obstruida, se recomienda cerrar el paso de agua y llamar a un plomero, para evitar roturas mayores.

Cabe recordar que estas situaciones son habituales en la zona en esta época del año, mas aun cuando la nieve, la lluvia y el frío se interponen afectando directamente el funcionamiento de los servicios.

Anuncio
Continuar leyendo

Sociedad

R.N. Nº 23: tránsito restringido para camiones desde Comallo hasta Dina Huapi

Publicada

el

La medida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando mejoren las condiciones de la traza y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte. Asimismo, se solicita a los conductores de vehículos livianos circular con extrema precaución, a baja velocidad y con portación obligatoria de cadenas.

Equipos viales se encuentran en el recorrido realizando tareas de despeje y distribución de sal a granel. Las nevadas se hacen presente con diferentes intensidades en varias localidades de la ruta nacional 23, afectando la transitabilidad desde Valcheta hasta la localidad de Dina Huapi.

Vialidad Nacional solicita a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Además, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales

Continuar leyendo

+Vistas