Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Real Madrid se coronó campeón de la Champions League

Real Madrid se coronó campeón de la Champions League

Los españoles se impusieron por 1-0 ante el Liverpool en el Stade de France y conquistaron así la Orejona, la N° 14 en su historia. Vinicius Jr anotó el gol del triunfo y Thibaut Courtois fue el gran héroe del título.

Una vez que comenzó el duelo, el conjunto inglés fue el claro dominador: generó más aproximaciones y tuvo las chances más peligrosas para abrir el marcador, pero siempre chocaron con el arquero Thibaut Courtois, quien se lució y salvó al Real Madrid (tapó disparos de ante Mohamed Salah y Sadio Mané).

Por su parte, el Merengue casi no pisó el área rival, pero le anularon un gol sobre el final del primer tiempo. A los 42 minutos, tras un error entre Alisson e Ibrahima Konaté y un rebote en Fabinho, Karim Benzema aprovechó y mandó la pelota al fondo de la red. El asistente le anuló el tanto por off side, que fue ratificado luego con el VAR.

El Merengue pasó al frente a los 13 minutos de la segunda mitad. Federico Valverde pisó el área y disparó al arco, y Vinicius Jr conectó abajo del arco para anotar el 1-0. Así, el equipo de Carlo Ancelotti, que había generado pocas situaciones de peligro, se puso arriba en la gran final.

Liverpool intentó reaccionar y fue a la carga a buscar el empate. Y siempre chocó con Courtois, la gran figura del partido: tapó todas las pelotas con destino de gol en las chances claras del Liverpool. Sobre todo, varios mano a mano contra Mohamed Salah.

Finalmente, el Merengue se impuso por la mínima ante Liverpool en el Stade de France y se coronó campeón de la Champions League. El Merengue – que llegó a la final superando definiciones dramáticas contra PSG, Chelsea y Manchester City- venció a los Reds para alzar la Orejona una vez más.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina