Connect with us

Locales

Realizan tareas conservación en la R.N Nº40 entre Bariloche y El Bolsón

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

Las fuertes nevadas y grandes lluvias en la región, han hecho estragos. Tanto así, que durante la semana pasada, distintos arroyos -ubicados no solo entre la ruta Bariloche – El Bolsón, sino también a lo largo de toda la ruta 40-, se desbordaron y ocasionaron destrozos en las banquinas.

Desde Vialidad Nacional informaron que personal de la División conservación está trabajando en la optimización de banquinas, bacheo en las zonas altas y mejorando la señalización vertical en gran parte de la RN N.º 40, desde el límite con Neuquén hasta el límite con Chubut.

Luego de las nevadas del fin de semana, personal se encuentra realizando despeje de nieve de las banquinas para evitar que, al descongelarse, el agua vuelva nuevamente a la calzada y se congele con las heladas presentes en la zona. Estas tareas se suman a las preventivas de riego con solución salina que se realizan diariamente para reducir la formación de hielo sobre la calzada.

En cuanto a la señalización vertical, se colocarán más de 100 señales viales en el tramo, entre informativos y preventivos. En las curvas pronunciadas se están instalando chevrones fluorescentes que generan un mayor contraste con la nieve y se prevén emplazar 12 carteles informativos en diferentes sectores del recorrido.

Además, aprovechando la ventana climática de estos días, se trabajará en el bacheo con motoniveladora y material en caliente en las zonas más afectadas por las lluvias y nevadas que se registraron en la zona cordillerana.