Este 29 de enero se cumplen 4 años del femicidio de Valeria Coppa en manos de Mariano Cordi, quien a través de un mensaje la citó para hablar en la zona de la Catedral y luego le disparó con un arma de fabricación casera en la cabeza.
En diálogo con el móvil de Noticiero Seis, Marianella Ubilla señaló que este domingo se realizará una misa para recordar a la joven de 40 años: “El padre Pascual Berni fue el que ofició todo esto para realizar una misa el día domingo en las escalinatas donde sucedieron todos los hechos, va a ser a las 15.30”.
La mamá de Valeria explicó que “quería invitar a las amigas que ella tuvo y a las amigas que yo también tenía antes de que pasara esta situación” ya que la idea del encuentro “es para recordarla, de alguna manera, como ella sigue viva en mi corazón, en el de sus hijitos, seguramente debe permanecer viva en la memoria de todas las personas que tuvieron el placer de conocerla”.
Indicó que “siempre muestro esta fotito con su uniforme de enfermería; se le cortaron sus sueños, ella tenía proyectos en su vida como pasa siempre que asesinan a una persona que tiene sueños. que tenía ganas de vivir, es todo muy difícil, a veces hay que sacar fuerzas de algún lado para seguir guiando a mis nietos”.
Con respecto a cómo se encuentra la causa judicial, la mamá de Valeria indicó que “sigue estando en la Corte Suprema como debe haber miles y miles de expedientes que están ahí estancados, y si uno no tiene la posibilidad o la llegada como para poder agilizar todo eso pasa esto”. En este sentido, afirmó que “lo único que yo espero es que en algún momento no me entere que esto prescribió y me lo encuentre a este individuo en la calle porque yo quiero que él realmente pague su culpa“.
La invitación a la comunidad es para este domingo 29 de enero en las escalinatas de la Catedral, a las 15.30, donde se llevará a cabo una misa para recordar a Valeria Coppa.