Connect with us

Sociedad

Rechazaron la probation para el conductor alcoholizado que provocó la muerte de cuatro hinchas de Boca antes de la final de la Copa de 2018

Publicada

el

Venían desde Chubut para ver a Boca, los chocó un conductor alcoholizado y cuatro de ellos murieron: Luciano fue el único sobreviviente

El 10 de noviembre de 2018, Boca y River se cruzaban en la final de la Copa Libertadores. El partido se jugaba en La Bombonera y hasta allí tenían planeado viajar cinco amigos fanáticos del Xeneize, oriundos de Chubut. El viaje había sido planeado con antelación ya que ninguno quería perderse ese histórico partido. Al final, cuatro de ellos murieron en un accidente automovilístico provocado por un conductor alcoholizado, a la altura de Lobos.

La misma lluvia que impidió que se jugara el encuentro y se reprogramara para el domingo 11 fue otra de las causas que provocó la tragedia. El choque tuvo lugar ese sábado a las 8:40, en el kilómetro 108 de la Ruta Nacional 205. Los chicos habían salido de Trelew el día anterior y tenían previsto llegar a La Boca cerca del mediodía. Pero eso nunca ocurrió. Una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por Francisco Lucesole (28) se cruzó de carril y chocó de frente contra la Peugeot Partner donde viajaba Luciano junto a Malcom Vittón (33), Sebastián Berra (31), César Ezequiel Jones (31) y Franco Silvestri (26). Tres de ellos murieron en el acto y el cuarto camino al hospital.

El juicio por el hecho ya comenzó. El único sobreviviente, Luciano Virgili, busca que se haga justicia.

Tragedia de los hinchas de Boca - Luciano
Luciano Virgili, en su segunda casa: La Bombonera

Luciano sufrió heridas gravísimas y también estuvo al borde de la muerte. Permaneció inconsciente durante 10 días en el Hospital de Lobos y luego fue trasladado al Hospital Italiano. Cuando despertó, creyó que sus amigos estaban en otras habitaciones y recién se enteró de lo ocurrido el 22 de diciembre, cuando ya estaba física y psicológicamente más estable.

Tras seis meses de internación regresó a Trelew y hasta el día de hoy continúa con su recuperación: va al gimnasio y toma clases de natación. Luciano es hijo único, trabaja en la Policía de Seguridad Aeroportuaria y además tiene un negocio de venta de leña junto a su madre. Era íntimo amigo de Franco Silvestri, con quien había organizado el viaje a La Boca. Su cable a tierra es la sede de Boca de su ciudad, donde comparte su tiempo Carlos Silvestri, el papá de Franco, a quien quiere como un padre y admira por su fortaleza.

A cuatro años y medio del hecho, Luciano enfrenta el juicio en los Tribunales de Saladillo, en memoria de sus amigos. Tanto él como los familiares de los fallecidos ya aclararon que no quieren un resarcimiento económico ni un juicio abreviado. El conductor acusado de provocar la tragedia estuvo presente en el juicio en su contra Saladillo pero se negó a declarar. Se lo acusa de cuádruple homicidio culposo agravado y lesiones gravísimas agravadas, un delito que contempla una pena máxima de 6 años.

La camioneta Totoya Hilux que provocó la tragedia era conducida por Francisco Lucesole
La camioneta Totoya Hilux que provocó la tragedia era conducida por Francisco Lucesole

“Nos chocó una persona que tenía 1,8 de alcohol en sangre. Les quitó la vida a los chicos, todos buenos, excelentes personas. Militantes sociales, estudiantes. No es justo morir así, no puede quedar así”, remarcó a Infobae

Esta mañana, la jueza Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías Número 7 de Saladillo, rechazó el pedido de probation que había solicitado el imputado. Tras dos horas y media de debate, la fiscalía -luego de escuchar el testimonio del único sobreviviente; al padre de Franco, una de las víctimas; y los argumentos esgrimidos por el abogado querellante Natalio Nicodemo- también se opuso al pedido de la defensa.

El abogado nos ofreció un resarcimiento económico de $5 millones y tareas comunitarias en una escuela por 400 horas. Ese dinero era para repartir entre todos los damnificados pero no lo aceptamos de ninguna manera”, contó Luciano a este medio tras finalizar el debate.

“Dejamos bien en claro que queremos ir al juicio oral y ellos como respuesta nos ofrecieron el doble del dinero inicial, que también lo rechazamos”, agregó; y luego remarcó: “Fue una pérdida de tiempo para nosotros porque podríamos haber utilizado esta audiencia para definir la fecha del juicio”.

“Con el rechazo de la probation siento que estoy un poco cerca de hacer justicia por mis amigos y al escuchar a la jueza también la sentí un poco de nuestro lado”, concluyó Luciano.

Tragedia de los hinchas de Boca

La historia de las víctimas

La llamada “Tragedia de Lobos” enlutó al fútbol argentino y los mensajes de condolencias se multiplicaron en las redes sociales, no sólo de los dirigentes y futbolistas xeneizes -todas las víctimas eran socios del club y habitués de la peña de Boca en Rawson- sino también de los jugadores de River. Gonzalo “Pity” Martinez, figura de aquel equipo “millonario”, mostró su tristeza al ser entrevistado luego del partido de fútbol.

Sebastián Berra se desempeñaba en la Secretaría de Cultura de la provincia. Tenía 3 hijos, estudiaba abogacía y era hijo del exconcejal y periodista deportivo Gabriel Berra. Además, como delegado de la Asociación Trabajadores del Estado, es recordado por sus compañeros por su lucha sindical de 2018, el mismo año de su muerte, cuando logró mejoras salariales para casi 3000 trabajadores.

Malcom Vitton también se dedicaba a la militancia política. Formaba parte de La Cámpora de Rawson y había sido designado director de Asociaciones Vecinales de ese municipio.

César Ezequiel Jones era dueño de la cantina “Mustafá”, ubicada frente al Puerto de Rawson, y no tenía horarios. Siempre se lo veía atendiendo a la clientela detrás del mostrador, de buen humor, y comentando con ellos los partidos de Boca.

Franco Guido Silvestri era el más joven de todos. Estudiaba abogacía y solo le faltaba una materia para recibirse.

Tragedia de los hinchas de Boca - Franco y Luciano
Franco y Luciano, en uno de los tantos partidos compartidos en la cancha de Boca

Seguir leyendo:

Cuatro personas que iban a ver la Superfinal murieron en un choque frontal

Anuncio

Sociedad

Paso a paso para hacer una torta de almendras sin harina

Publicada

el

La receta que te compartimos hoy tiene su origen en la isla de Mallorca y se llama Gató d’ ametlla. Se trata de un bizcochuelo que no lleva harina de trigo, solo almendras molidas. Queda muy rico y es ideal para acompañar con un té o unos mates.

Ingredientes:

250 gramos de azúcar

250 gramos de almendras

8 huevos

Ralladura de un limón

1 cucharadita de canela molida

Azúcar impalpable a gusto para espolvorear

Lee también: Paso a paso para hacer un crumble de manzanas y peras con masa de coco, ¡riquísimo!

Preparación:

1- Precalentar el horno a 180 Cº. Moler las almendras con una procesadora.

2- Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto nieve firme.

3- Poner el azúcar y las yemas en otro recipiente y batirlas hasta que se forme una crema aireada de color amarillo claro.

4- Añadir las almendras molidas, la canela y la ralladura de limón. Mezclar con varillas unos minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

5- Agregar las claras y mezclar despacio con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea.

6- Verter la masa en un molde redondo de 24 centímetros de diámetro, enmantecado y enharinado. Hornear durante 30 minutos a 180º C. Dejar templar, desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.

Continuar leyendo

Sociedad

Consejos para superar una ruptura para cada signo del zodiaco

Publicada

el

Una ruptura puede llegar a ser una de las experiencias más dolorosas que se pueden atravesar en la vida, pero es vital recordar que nadie se muere de amor. En ocasiones, algunas personas se quedan estancadas y les cuesta avanzar sin esa persona especial, pero lo cierto es que todos tenemos la capacidad de seguir adelante con nuestras vidas, solo necesitamos un empujón. Aquí te ofrecemos algunas claves de lo que puedes hacer para superar una ruptura según tu signo del zodiaco.

Aries: Aries, es momento de dejar de coquetear con cualquier persona que te llame la atención y tomarte un descanso para procesar tus emociones. Admitir que esa relación fue significativa para ti es el primer paso para seguir adelante. Necesitas tiempo para ti mismo y recordar que eres digno de amor; no te obsesiones y confía en que este dolor pasará.

Tauro: Apagar todo rastro de tu ex no es suficiente. Tauro, la clave está en dejar el resentimiento de lado y permitirte estar triste. Encontrar apoyo en alguien cercano te ayudará a procesar la pérdida y avanzar. Renunciar a los pensamientos negativos y aceptar tus emociones será esencial para tu sanación.

Géminis: Géminis, persistes en encontrar excusas para mantener el contacto con tu ex. Debes cortar esos lazos por completo. Mientras te aferres a la esperanza de una reconciliación, no podrás avanzar. Céntrate en tu futuro y abre los ojos a las nuevas oportunidades que la vida pone ante ti.

Cáncer: Cáncer, es común que revivas tus recuerdos y te cuestiones si cometiste errores. Debes equilibrar los momentos buenos y malos de esta relación para ver que seguir adelante es la mejor opción. Ármate de valor y reconoce que mereces algo mejor.

Leo: Sumergirte en nuevas experiencias para distraerte no te ayudará, Leo. Darse un tiempo para procesar el dolor es fundamental. Solo entonces podrás compartir momentos significativos con tus amigos y empezar a avanzar de manera genuina.

Virgo: Virgo, ocúpate de equilibrar la necesidad de control y el contacto con tus emociones. Trabajar y asumir nuevos proyectos puede ser un escape temporal, pero enfrentar tus sentimientos te dará esa paz interior que tanto buscas.

Libra: Librarte de la aparente felicidad falsa y encontrar tiempo para ti mismo sin excluir a quienes te aman, es la alternativa correcta. Ser honesto sobre tu dolor generará una conexión especial con tus amigos y facilitará la recuperación.

Escorpio: Superar el dolor requiere más que pretender no sentirlo, Escorpio. Hablar de tus emociones con personas de confianza te permitirá cerrar este capítulo y sanar. No temas abrir tu corazón.

Sagitario: Incluso para alguien aventurero como tú, Sagitario, tomar un respiro y reflexionar sobre tus sentimientos es fundamental. Solo así podrás decidir lo que realmente deseas y avanzar.

Capricornio: Enterrarte en el trabajo no solucionará todo, Capricornio. Rodéate de tus seres queridos y permítete sentir para encontrar la manera de volver a equilibrar tu vida emocional con el éxito profesional.

Acuario: Acuario, reprimir tus emociones no te hará ningún bien. Escribe tus sentimientos y usa tu creatividad para sanar. Admitir lo que sientes es el primer paso para liberarte del dolor.

Piscis: Piscis, no le temas a pedir ayuda. Hablar con alguien de confianza te ayudará a liberar tus emociones y te permitirá seguir adelante. Aprender a gestionar todo lo que sientes es vital para tu proceso de recuperación.

Cada signo del zodiaco tiene su propia manera de afrontar una ruptura. Es fundamental encontrar las estrategias que mejor se adapten a tu tipo de personalidad para acelerar la recuperación y volver a disfrutar de la vida.

Continuar leyendo

Sociedad

El Memorial de Malvinas estará finalizado a fin de año

Publicada

el

La construcción del Memorial Malvinas marcha correctamente a sus tiempos y con un avance del 46%, con lo que si el clima acompaña, se estima su finalización a fin de año.

Es una de las obras provinciales que siempre mantuvo un avance ininterrumpido, contando con un financiamiento provincial de $223.844.725.

En la jornada de ayer los trabajos fueron recorridos por el Gobernador Alberto Weretilneck, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren, y el delegado de Obras Públicas en zona Andina, Diego Iraola.

El buen avance de los trabajos y la posibilidad de finalización este año fue uno de los temas conversados en la visita, explicó Iraola; “lo que resta es que el clima nos deje trabajar, pero es lo que propone la empresa también, así que por el avance yo creo que vamos a andar bien”. “Esperamos que nos deje septiembre empezar a trabajar por fuera, mientras por dentro seguimos trabajando sin problemas”, agregó.

El Memorial estará ubicado en Juan Manuel de Rosas, entre French y Américo Panozzi, y contará con una superficie de 352m2. La construcción rinde homenaje a los caídos, veteranos de guerra y sus familiares.

El espacio dispondrá de una explanada exterior a modo de plaza seca con la posibilidad de exponer elementos conmemorativos y simbólicos, y generar recorridos y espacios abiertos para toda la comunidad.

Continuar leyendo

+Vistas