Noticias de Bariloche

Reclaman una política habitacional

Explicó que el primer problema habitaiconal es el hacinamiento que se va acumulando a lo largo del tiempo y luego explota y se producen las ocpuaciones. A princpiio de año estuvo el último y se convocó a la Mesa de Tierra y los concejales Gerardo del Río y Julieta Wallace, que integran el Consejo Social de Tierras, presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia habitacional. 

El tema quedó relegado por la pandemia y tras unos 100 días la mesa volvió a reunirse y planteó la inquietud de retomar el proyecto en cuestión. Mientras tanto el ejecutivo presentó un proyecto para obtener fondos con la venta de lotes municipales, pero según consideran desde la mesa, no hay precisiones ni presenta un programa, con metas y acciones.

“Lo que se ve claramente es la voluntad de rematar tierras”, sostuvo. Guevara enfatizó que primero se requiere hacer un plan y luego ver cómo se financia.

Consideró que en términos económicos es una mala decisión rematar tierras fiscales y manifestó que “es poner el carro adelante del caballo, porque primero que hay que ver es el diagnóstico y las metas, en función de las fuentes de financiamiento con las que se cuentan”.

Manifestó que hace 5 años está esta gestión y se reclama sistemáticamente un plan para abordar la problemática de la vivienda, como la falta de acceso al gas, hacinamiento, falta de regulación dominial, entre otros.

Señaló que habrá que dar la discusión y “los concejales tendrán sus posicionamientos”. Insistió en que hay que ver el tema habitacional y buscar fuentes de financiamiento. Insistió en que el proceso del concejo comienza por el final.

El proyecto que promueve la mesa tiene tres ejes de acción básicos: terminar los dos mil lotes en ejecución, avanzar con la regularización dominial y demanda nueva.“Tiene que haber una política sistemática a lo largo del tiempo y estas políticas generan empleo”, sostuvo. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina