Conéctate con nosotros

Bariloche

Reclamaron en el Centro Cívico por trabajo y obras para barrios populares

Publicada

el

miércoles 15 de mayo de 2024

Referentes de distintos barrios populares de Bariloche se congregaron en el Centro Cívico para exigir trabajo y obras para esas zonas. La protesta responde a la preocupación por la falta de pagos para continuar obras que dependen del gobierno nacional.

Las cooperativas de trabajo y las familias de los barrios populares expresaron su inquietud por la situación actual, denunciando que, a seis meses de haber asumido el Gobierno Nacional, no se ha realizado el pago de ninguna obra en los barrios populares de la ciudad. Esta falta de pago deja a más de 25000 trabajadores sin ingresos y a cientos de miles de familias sin acceso a servicios básicos, indicaron.

Lee también: Llegó una nueva máquina excavadora a la Municipalidad

En Bariloche, esta situación afecta directamente obras de red eléctrica, espacios educativos y comunitarios, así como conexiones domiciliarias en el interior de las viviendas. Ante este panorama, los manifestantes exigieron una serie de medidas concretas.

Foto Pablo Candamil

En primer lugar el acompañamiento del municipio y la provincia en el reclamo por el cumplimiento de los convenios firmados.

Anuncio

También que el gobierno nacional y sus funcionarios paguen lo que le deben a los trabajadores y garanticen la continuidad de las obras actualmente detenidas.

y fnalmente el cumplimiento de la Ley 27453 de integración de Barrios Populares del Renabap.

Actualidad

Tren Patagónico reanuda el servicio de la costa a Bariloche aunque con recorrido limitado

Publicada

el

Este viernes vuelve a funcionar el servicio a Bariloche de Tren Patagónico, aunque con recorrido limitado, no saldrá desde Viedma sino desde San Antonio Oeste.

Semanas atrás también ya se había reanudado el tren entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci. Las prestaciones habían sido suspendidas en enero debido a falta de fondos, escasez de material tractivo y mal estado de la infraestructura.

La corrida de este servicio estaba suspendida desde enero pasado debido al mal estado de la infraestructura de vías y el material tractivo, además de problemas económicos propios de la empresa, según informó entonces la operadora.

El tramo entre Viedma y San Antonio Oeste continuará sin operaciones a causa del deterioro de la infraestructura, lo que hace imposible garantizar la seguridad operativa en el trayecto, precisaron desde la Provincia.

De acuerdo con lo informado por Tren Patagónico, el servicio partirá todos los viernes a las 20 desde San Antonio Oeste y arribará a Bariloche a las 9:53 del sábado, regresando los domingos a las 17 y llegando a San Antonio Oeste a las 7:14 del lunes.

En el viaje se ofrecerá servicio de restaurante a bordo, transporte de cargas y encomiendas y la posibilidad de transportar vehículos.

Sin embargo, la cantidad de asientos ofrecida en un primer momento será limitada: no se ofrecerá categoría Pullman ni tampoco camarote. El pasaje general costará $28.700 en primera y se aplicarán descuentos en el caso de los jubilados que abonarán $22.960, los estudiantes y menores de 4 a 12 años será de $20900. En el caso de los residentes provinciales, las tarifas serán de $23.500, $18.800 y $16.450 respectivamente.

El retorno de este servicio se suma a la reanudación del Tren Expreso Rionegrino (TER) entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci, que también estaba suspendido desde enero y que volvió a circular el mes pasado.

Anuncio
Seguí leyendo...

Bariloche

Doble sede para una nutrida fecha de la Liga de Vóley de Bariloche

Publicada

el

El fin de semana se llevó acabo un nuevo encuentro del certamen de vóley en la ciudad con actividad en dos sedes e importantes partidos. Las categorías mayores se reunieron en Bariloche Vóley Club y las menores, en el gimnasio de la escuela 201.

La competencia de la Etapa Clasificación sumó una nueva cita con equipos de Bariloche, San Martín, La Angostura, Dina Huapi y Pilcaniyeu. Entre los encuentros destacados, en la categoría mayor femenina, BVC logró una buena victoria ante Cumbres por 3 a 2 y Estepa se impuso ante San Patricio; en varones, PZ Pizzuti sumó ante Dragon Vóley y Amigos de Los Andes se llevó dos triunfos.

Luego de esta octava fecha, en primera femenina, Cumbres de San Martín de los Andes continúa en primer lugar con 16 puntos; en segunda damas, lidera La Giralda con 15. En la primera caballeros, PZ Myd mantuvo la punta con 19 y, en segunda, Huayra se ubica en el primer puesto con 15.

En el gimnasio de la escuela 201, las menores tuvieron partidos de Sub 14, Sub 16 y Sub 19.

RESULTADOS FECHA 8

-LIGA DE VÓLEY DE MAYORES-

1ra Damas
CAMPANARIO 1 vs. BVC 3
DEPORTES PATAGÓNICOS 1 vs. AYEKAN8 3
CUMBRES 3 vs. HUAYRA 0
BVC 3 vs. CUMBRES 2
ESTEPA 3 vs. SAN PATRICIO 1

2da Damas
LAS ÁGUILAS 0 vs BVC “B” 3
MUNI SMA 3 vs. GIGANTES 0
VCLG 0 vs. MUNI SMA 3

1ra Caballeros
AMIGOS DE LOS ANDES 3 vs. BVC 1
LIDERMARKET 0 vs. AMIGOS DE LOS ANDES 3
PZ PIZZUTI 3 vs. DRAGON VOLEY 0
MONTECLARO 3 vs. DEPORTES PATAGÓNICOS 2

Anuncio

2da Caballeros
PILCANIYEU 0 vs. ALIANZA 3
BVC “B” 0 vs. CARPINTEROS 3
CARPINTEROS 3 vs. PILCANIYEU 0
HUAYRA 3 vs. DEFENSORES 0
LIMAY 1 vs. LIDER RETRO 3

-LIGA DE VÓLEY DE MENORES-

Damas Sub-14
GIGANTES 0 vs. BVC VERDE 2
EMV 2 vs. BVC BLANCO 0
GIGANTES 2 vs. BVC BLANCO 0
EMV 2 vs. BVC AZUL 0
BVC NEGRO 0 vs. BVC VERDE 2
BVC AZUL 2 vs. BVC NEGRO 1

Damas Sub-16
GIGANTES BLANCO 1 vs. BVC NEGRO 2
BVC VERDE 2 vs. EMV 1
BVC AZUL 1 vs. GIGANTES VERDE 2

Damas Sub-19
GIGANTES 2 vs. BVC NEGRO 0
BVC AZUL 0 vs. EMV 2
CEF8 2 vs. GIGANTES 0

Seguí leyendo...

Bariloche

Miércoles con cielo parcialmente nublado y 8 grados de máxima en Bariloche

Publicada

el

miércoles 29 de mayo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo a partir de este miércoles 29 de mayo. Mirá el pronóstico extendido para Bariloche y sus alrededores.

La mañana comenzó con baja sensación térmica. Se espera una máxima de 8 grados, con cielo parcialmente nublado. Vientos moderados desde el Oeste.

El jueves, los registros se ubicarán entre -2° y 7°. Cielo parcialmente nublado todo el día. Vientos moderados desde el Oeste.

Para el viernes se anuncia una mínima de 2° y una máxima de 6°. Cielo nublado con probabilidad de lluvias y nevadas. Vientos leves desde el Noroeste.

Ya el sábado, la temperatura se mantendrá entre 1 y 5 grados, con probabilidad de lluvias y nevadas.

(Bariloche Opina)

Anuncio

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas