Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Reclamaron en estadio Municipal por la continuidad del fútbol mixto

Reclamaron en estadio Municipal por la continuidad del fútbol mixto

Desde hace varios, las opiniones y los reclamos se venían dando a través de redes sociales. Este sábado (21/05), la polémica se visibilizó en instalaciones del estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Durante el entretiempo de la gran final del Apertura entre Alas Argentinas y Estudiantes Unidos, se produjo una manifestación en el sector de plateas. Un grupo conformado por padres, niños y niñas expresaron su malestar ante una decisión que ha informado la Liga Bariloche acerca de la no continuidad de la actividad del fútbol mixto. 

“Yo elijo con quien jugar”, “Quiero jugar”, “Que siga el fútbol mixto” y “Tengo derecho a elegir” fueron las frase que pudieron observarse en los carteles mostrados durante este reclamo. 

Familias de diferentes divisiones del club Martín Güemes elaboraron un comunicado en el cual se expresan al respecto. El mismo está dirigido a Horacio Fuentes, presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche. Indican que “damos a conocer nuestro desacuerdo con la medida recientemente informada sobre la continuidad del fútbol mixto en la Liga. Somos conscientes como padres de las diferencias físicas entre un niño y una niña pero hasta ahora eso no ha sido impedimento para que las niñas que forman parte de este club puedan desarrollar este deporte en conjunto con nenes. Esto no quiere decir que no estemos enterados que en las categorías más grandes sí se puede presentar alguna dificultad”. 

La nota continúa diciendo que “es de muy mal gusto la forma que han tomado para dar a conocer esta medida. Nos acabamos de enterar de manera verbal porque hasta la fecha nadie nos ha presentado una notificación escrita que especifique la medida tomada”. 

También señalaron que “la forma que se ha optado es una suposición que prohíbe a cada niña el derecho a elegir cómo y con quien formarse en este deporte. Además, olvidan un punto muy importante, el de desarrollar el fútbol como herramienta de inclusión social independientemente del sexo, religión, color y demás características personales”. 

Por último, expresan: “Apelamos a que se pueda manejar de otra manera la decisión que se ha tomado. No olviden que son niños y niñas”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina