Sociedad
Reconocieron a Roberto Zimmermann por su labor solidaria en el área de Discapacidad
Este lunes al mediodía se llevó a cabo un emotivo acto en el Edificio Polivalente, donde el intendente Walter Cortés y la directora General de Gestión para Personas con Discapacidad, Rocío Godoy, reconocieron la labor solidaria de Roberto Zimmermann.
A través del Banco Técnico Solidario, Zimmermann repara y pone en condiciones sillas de ruedas, andadores y bastones que luego son entregados a personas con discapacidad que lo necesitan con urgencia. Desde diciembre hasta hoy, ya se entregaron 53 ayudas técnicas en distintos barrios de Bariloche.
“Esto fue un antes y un después”, expresó emocionada Rocío Godoy. “Cuando asumimos, noté que había mucha necesidad. Veía personas postradas, sin una silla, sin poder moverse. Gracias a Roberto y su compromiso, empezamos a recorrer los barrios y a reparar lo que hacía falta. Con esto, se mejora la calidad de vida de las personas. Hay que ser más empáticos y solidarios”, afirmó.
Cortés también dedicó unas palabras durante el acto, reflexionando sobre el valor de la voluntad y el esfuerzo:
“Uno ve que hay chicos que no quieren estudiar, gente que no quiere trabajar. Pero también hay quienes tienen dificultades para moverse y sin embargo ponen todo el empeño”.
“He visto personas con discapacidad que son muy capaces. Hay que ayudarlos, acompañarlos y darles oportunidades. Es parte del círculo virtuoso de la vida: poder servir a la sociedad con lo que uno tiene, aunque sea un granito de arena.”, remarcó.
(Bariloche Opina)