Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Recta final: arranca la campaña electoral para las legislativas de noviembre

Recta final: arranca la campaña electoral para las legislativas de noviembre

 

A 45 días de las elecciones legislativas de mitad de término, comienza hoy formalmente la campaña electoral que buscará renovar la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación, un tercio del Senado y buena parte de las legislaturas provinciales y municipales en todo el país.

La campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo tal como lo establece el cronograma electoral, mientras el Gobierno nacional ya puso en marcha el trabajo articulado con los apoderados de las fuerzas políticas que superaron el piso de 1,5 por ciento de votos en las PASO.

 

 

También hasta este jueves los partidos y alianzas tienen plazo para registrar a los candidatos proclamados en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Mientras las diferentes agrupaciones políticas se preparan para esta etapa de la campaña electoral y definen sus estrategias, el Gobierno nacional avanzó con un paso institucional al convocar a todos los apoderados de los espacios políticos que participarán en los comicios generales tras pasar el piso de 1,5% en las PASO del pasado 12 de septiembre.

Este viernes, 1° de octubre, se realizará el sorteo de los espacios publicitarios asignados a los medios de comunicación para las agrupaciones políticas.

En el cronograma electoral también se destaca que este jueves vence el plazo para la designación de dos responsables económico‐financieros por agrupación, que según el cronograma debe realizarse al inicio de la campaña, según los artículos 27 y 31 de la ley 26.215, de Financiamiento de los Partidos Políticos.

También vence el plazo para registrar a los candidatos proclamados en las PASO, 45 días antes de la elección general.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina